Andrés Manuel López Obrador manifestó que su gobierno se está preparando para el regreso a las actividades productivas, una vez que pasen los momentos más álgidos de la pandemia de coronavirus Covid-19 en México.
El presidente explicó que se trabaja en la posibilidad de instalar un semáforo que indique las regiones del país más afectadas de la República, “porque no está afectando parejo en todo el país”.
“Nos estamos preparando para el regreso a la normalidad, para retomar las actividades productivas, sociales y culturales, lo que ocurrirá cuando tengamos mayor control de la pandemia. Claro, de una manera gradual, responsable. Lo vamos a hacer gracias al apoyo que hemos estado recibiendo de la gente“, indicó.
El 17 de mayo está programado el reinicio de la actividad económica en los lugares con pocos o nulos casos de coronavirus, mientras que el 1 de junio para el resto del país.
Las autoridades mexicanas reportaron el miércoles 1,609 nuevos casos conocidos de coronavirus en el país, elevando la cifra total de infectados a 27,634.
Además, el brote surgido en China a fines el año pasado y que llevaría a la economía mexicana a una aguda recesión económica, ha dejado 2,704 fallecidos México, 197 más que en la víspera.
“La reanudación de las actividades tiene que ser escalonada, con cuidado todo, acompañado de un protocolo sanitario, pero ya vamos a hacer la presentación de este plan la semana próxima”, dijo.
Con información de Forbes