Esta sangría de granada y moras sin vino tiene todo lo que me gusta. Es divertida, festiva e ideal para chicos y grandes. Puedes sacar los ingredientes directamente de tu refrigerador y congelador y mezclar en minutos. Sirve con fruta fresa y moras congeladas. ¿A poco no se ve hermosa?
Todas las fiestas de temporada empezando por Cinco de Mayo y siguiendo con Día de las Madres, Memorial Day, Día del Padre y 4 de julio son perfectas para servir este cocktail sin vino.
El truco es la combinación perfecta de ingredientes que aportan sabor, profundidad y complexidad a nuestra sangría. Al mismo tiempo ofrecen una bebida asequible y apropiada para niños y adultos.
¿No es maravilloso que puedas probar sabores del mundo desde tu propia casa?
Sólo quiero contarte una cosa, en caso de que no estés muy familiarizado con la sangría. Este coctel sin alcohol está inspirado en las sangrías tan populares de España, que se preparan con una mezcla de fruta y vino tinto. Así que te preguntarás ¿Cómo logramos el sabor?
Sobre los Jugos
Dado que estamos haciendo una sangría sin alcohol, reemplace el vino tinto con una mezcla de jugos.
La belleza del jugo de granada y moras azules de la marca Naked Juice Naked blueberry-pomegranate blend es que provee el profundo color y el sabor tánico tan parecido al vino pero sin el alcohol. Además ¡es delicioso y no tiene azúcar añadida!
El jugo de naranja Florida’s Natural 100% orange juice le da a esta bebida la clásica dulzura, fragancia y acidez que uno espera en cada sorbo de sangría.
Busca ambos jugos en el área de refrigerados de tu supermercados, donde siempre puedes encontrar muchas opciones saludables, llenas de sabor y una que otra decadente para tus fiestas y celebraciones.
Hablemos de la Fruta
Fruta es una parte vital de toda sangría. Las rebanadas de naranjas y limones con la piel le dan a la sangría sabor y balancean la dulzura. Las manzanas le dan una textura crujiente.
Por supuesto no podemos olvidarnos de las moras azules las cuales le añaden una capa más de fragancia, dulzura y profundidad a esta bebida tan especial.
Me encantan estas moras porque son congeladas en su punto exacto, al momento de la cosecha y me permite comerlas en cualquier temporada. Y sólo el pensar que puedo hacer esta sangría en cualquier momento del año me hace sonreír.
Si decides hacer esta sangría de granada y moras sin alcohol asegúrate de tomarle una foto y compartirla en los medios sociales usando la hashtag #mamalatinatips. Nos encantará verla y tener la posibilidad de compartirla también.
Sangría de Granada y Moras sin Vino
6 porciones (con fruta y hielo)
- 1 naranja, rebanada
- 1 limón amarillo, rebanado
- 1 manzana, picada en cubos
- 1 taza de moras azules congeladas
- 2 (15.2 fl oz) botellas de Naked Juice Pomegranate Blueberry blend
- 3/4 taza de jugo de naranja Florida’s Natural 100% orange juice (sin pulpa)
- Ginger ale o agua mineral al gusto
- Hielo
- Hojas de menta para decorar, opcional
Coloca las rebanadas de naranja y limón y la manzana en una jarra. Añade las moras azules congeladas.
Vacía la mezcla de jugo de granada y moras y el jugo de naranja. Revuelve bien y mete al refrigerador por un par de horas.
Para servirla: Coloca unos cubos de hielo en un vaso, agrega un poco de fruta y vacía llena 3/4 partes del vaso con la sangría. Finaliza con un chorro de ginger ale (para un sabor más dulce y ligero) o bien agua mineral para un sabor efervecente.
¡Eso es todo, salud!
Más Platillos Fáciles y Festivos para Familias
Te invito a ver lo que tienes en tu congelador y refrigerador en este momento. Te asombrará ver la cantidad de platillos y bebidas fáciles y festivos que podrás hacer con unos cuantos ingredientes y para el deleite de tu familia.
Con información de Mamá Latina