El funcionario detalló que estos “dos mercenarios” fueron atrapados en el sector montañoso al sur de Puerto Cruz, en el estado La Guaira, entidad donde ocurrió la fallida maniobra, denominada “Operación Gedeón”.
Desde el pasado domingo 3 de mayo, cuando ocurrió la acción armada, las fuerzas de seguridad venezolana han capturado a una veintena de personas. Además, ocho mercenarios fueron abatidos.
Entre los detenidos están dos ciudadanos estadounidenses, identificados como Luke Alexander Denman y Airan Seth Berry, presuntamente miembros del equipo de seguridad personal del presidente Trump.
Estos estadounidenses confesaron que fueron convocados por Jordan Goudreau, director ejecutivo de la empresa estadounidense de seguridad Silvercorp, con sede en La Florida, contratada para la maniobra.
Ambos testificaron que entrenaron a alrededor de 60 hombres en tres campamentos en Riohacha, al norte de Colombia, para la incursión y que esta acción tenía como objetivo “asesinar” al presidente Nicolás Maduro.
“Los estamos buscando y no podrán esconderse”, advirtió Padrino López. Las autoridades venezolanas ya habían anunciado que están tras la pista del resto de esos 60 mercenarios involucrados en la maniobra armada.
Con información de Reuters