Increíble: las salinas en todo el mundo son conocidas por sus espectaculares efectos visuales y la sensación de estar en otro mundo. El fotógrafo ruso Daniel Kordan viajó al Salar de Uyuni en Bolivia, el salar más grande del mundo, para capturar a la Vía Láctea reflejada en la superficie de minerales. Simplemente espectacular.
Usando una cámara DSLR especial para astrofotografía, logró estas imágenes en las que la Vía Láctea se refleja en el suelo casi como en un espejo, rompiendo las barreras entre cielo y suelo.
Y el resultado fue una sorprendente fusión de la Tierra y el cosmos, ya que, a veces, es difícil saber dónde comienzan y termina cada uno.
“No hay tantos lugares en el mundo en donde se pueda disfrutar del cielo oscuro. La contaminación lumínica está en las ciudades e incluso en los pequeños pueblos”, afirmó Kordan.
Kordan planeó un viaje por carretera de un mes para observar las estrellas y realizar astrofotografía. La alta elevación (4.000 a 5.000 metros sobre el nivel del mar) significaba que necesitaba al menos cinco días para aclimatarse al cambio.
El fotógrafo luego pasó las siguientes dos semanas en el Altiplano de Bolivia, pero aún enfrentaba desafíos. “Por supuesto, es difícil moverse y respirar”, explica. “Pero debido a una planificación adecuada, estábamos seguros y saludables”.
Por la noche, no podía ver nada, sólo podía sentir el automóvil caminando a través del agua y la sal. Él recuerda: “Parecía que flotamos en el espacio abierto. Nuestra nave espacial está estacionada en una distancia, y las estrellas parpadean con colores azul, rojo y amarillo. ¡Te paras en la noche profunda con estrellas sobre ti!”
Daniel Kordan es fotógrafo de paisajes, y viaja por el mundo buscando sitios mágicos para hacer fotos. Desde impresionantes bosques de bambú en Japón a montañas rocosas en Canadá, lo ha fotografiado todo.
¡Un espectáculo único!
Con información de Intriper