El domo Jordan fue uno de los secretos mejor guardados durante la filmación de Space Jam. Aquí te contamos de qué se trata.
En el octavo episodio de la serie documental de ESPN y Netflix, ‘The Last Dance’, Space Jam es el tema principal y explica uno de los momentos más icónicos en la carrera de Michael Jordan.
Luego del retiro inesperado de Mike tras el asesinato de su padre, el béisbol le ofreció a la superestrella lo que más anhelaba. Un espacio para ser tratado como una persona más y poder superar todo lo que representaba ser Michael Jordan, pero Warner Bros tenía otros planes.
Presentación Space Jam Michael Jordan
En 1996, Michael Jordan conoció un mundo ajeno a la realidad y en compañía de los Looney Tunes crearon la extraordinaria película Space Jam que recaudó más de 300 millones de dólares a nivel mundial.
En Space Jam, la realidad y la ficción se juntan con una trama muy similar a la vida real de Michael Jordan retratando el momento del retiro y su paso por el béisbol. Incluso, en una de las primeras escenas se recrea el momento que vimos en el séptimo episodio, cuando Jordan y su equipo hacen oficiales las declaraciones del retiro.
En el ‘Juego del Siglo’, Jordan y Bugs deben aliarse para derrotar a un equipo de estrellas que cuenta con el talento robado de los mejores jugadores de la NBA. Esta cinta fue la introducción y primera aparición de la famosa novia de Bugs, Lola Bunny.
Michael Jordan y Bugs Bunny
En la serie han sido revelados los 5 secretos de Michael Jordan y en el 8vo episodio, verás detalles muy importantes acerca de la filmación que, además, fueron responsables de que el regreso a las canchas de Michael Jordan culminara con un nuevo título de la NBA y aquí te presentamos las 5 cosas más extraordinarias que ocurrieron durante la filmación de Space Jam.
- El domo Jordan. Debido a que Michael Jordan regresaba del retiro, el jugador necesitaba un lugar donde entrenar y reconstruir su cuerpo que había sido trabajado para jugar béisbol durante más de un año. La producción dijo que eso no era un problema y presentaron al jugador un gimnasio completo con cancha profesional de basquetbol al que denominaron el domo Jordan.
- Después de terminar un día de rodaje, la producción y Michael invitaban a jugadores de toda la liga a jugar partidos casuales en el domo Jordan. Estos partidos, según los testimonios del 8vo episodio de ‘The Last Dance’, son los responsables del regreso de Michael y la extraordinaria temporada. Afirman que estas ‘cascaritas’ con los mejores jugadores de la liga le permitieron a Jordan conocer a todos sus rivales y regresar a su nivel en los mejores partidos que jamás se jugaron y desafortunadamente, nadie pudo ver.
Se dice que los mejores partidos en la historia de estrellas de la NBA se desarrollaron en el Domo Jordan.
- Los basquetbolistas que participaron en el filme fueron Larry Bird, Charles Barkley, Patrick Ewing, Larry Jhonson, Mugsy Bogues, Shaw Bradley, Del Harris, Vlade Divac, Cedric Ceballos, Paul Westphal, Danny Ainge, Alonzo Mourning, A.C. Green, Charles Oakley, Derek Harper, Jeff Malone, Anthony Miller, Horace Grant, Steve Kerr, Luc Longley, Brian Shaw, Bill Wennington y Scotti Pippen. La mayoría cuenta con créditos reconocidos y otros solo son avistados durante escenas de la cinta. Una gran lista en lo que es, hasta la fecha, la película de basquetbol con mejores resultados en la historia después de la cinta ‘Los blancos no saben saltar’.
- Durante la filmación, el partido de golf entre Bill Murray, Larry Bird y Michael Jordan sí fue concluido y terminó en un empate entre Murray y Jordan, según las declaraciones del actor en 2014. “En realidad fue lo más divertido de esa filmación”, afirma Murray.
El papel del asistente de Michael fue rechazado por muchas celebridades, entre ellas Michael J. Fox, Chevy Chase y Jason Alexander. Trabajar en una especie de animación 2d con personas reales no era un proyecto ‘acertado’ según estas celebridades y, claro, terminaron arrepentidas.
Con información de GQ