Este lunes el gobierno en Inglaterra dio el permiso para que el futbol pueda reanudarse dentro de unas semanas a partir del 1ro de junio, eso si todos los partidos a puerta cerrada.
Ya hace unos días algunos equipos han retomado sus entrenamientos de forma pausada, comenzando desde lo individual hasta poder llegar a trabajar en grupo. De acuerdo con esta noticia la Premier League estaría de vuelta entre el 8 y 12 de junio de forma tentativa.
Siendo una de las ligas que más precauciones ha tomado desde que se decidió parar el futbol, siempre se pensó en culminar el torneo, teniendo como ganador al Liverpool que de siendo realistas al momento de regresar ningún equipo los alcanzaría en la tabla general.
La idea principal es iniciar en los días mencionados y culminar antes del 31 de julio, las opciones de juego son sencillas, se plantea solo utilizar 10 campos neutrales para que los 20 equipos puedan jugar sin problemas y evitar asistir a los estadios. Así como adaptar la nueva regla de los 5 cambios, evitar cambios de fluidos ya sea con saludo o intercambio de camisetas en la medida de lo posible.
Con información de Debate