Las empresas mostraron cierta preocupación por la salud de sus empleados, por lo que dieron a conocer algunas medidas que tomarán ante el brote de COVID-19.
Facebook y Google cerraron sus oficinas como medida de prevención ante el COVID-19 y optaron que sus empleados trabajen desde sus respectivas casas, y así evitar que se expongan a un contagio, pero recientemente decidieron implementar el “home office” hasta el próximo año 2021.
Google informó a sus trabajadores que la reapertura de sus oficinas será de forma gradual en junio, pero solo con el 10 al 15% de empleados. Mientras que el resto de los trabajadores podrán regresar hasta finales del 2020, aunque habrá algunas ocasiones en las que podrán ir a las oficinas.
Sin embargo, el beneficio no termina en este punto, pues aseguró que el 22 de mayo será libre para todos los empleados y así tomar un respiro para priorizar su bienestar.
Facebook es un caso más que tomó medidas respecto al COVID-19, pues hace unos días, la empresa de Mark Zuckerberg mencionó que sus oficinas se comenzarán a abrir el 6 de julio, más los trabajadores podrán retomar su trabajo en las oficinas hasta finales de este año.
“Espero que esto ayude a contener la propagación de la COVID-19 para que podamos mantener a nuestras comunidades seguras y volver a funcionar pronto”, señaló.
Asimismo, cabe mencionar que el dueño de Facebook canceló todos los eventos físicos que tenía planeados hasta junio del 2021.
Con información de Azteca