Luego de que el jugador argentino Guillermo Pol Fernández mostrará ‘dificultades’ para figurar con el conjunto de Cruz Azul en la Liga MX, La Máquina aceptó el préstamo del jugador con Boca Juniors, club que se interesó en el fichaje del jugador celestes por lo que estaría ofertando por adquirir sus derechos federativos.
De acuerdo a la periodista Olga Hirata el rumor del interés de Boca Juniors por concretar la compra de Pol Fernández es real, sin embargo, la opción no se activará hasta el mercado de traspasos de invierno.
Además, la fuente apunta que Cruz Azul no le pondrá en charola de plata al jugador argentino, pues se rumoraba que los Xeneizes ofertarían 4 millones de dólares por él, cifra que está muy lejos de los 6 o 7 millones de dólares que esperan recibir en La Noria por la ficha de Pol Fernández.
Con la posibilidad de incluir a Iván Marcone como moneda de cambio totalmente descartada, Boca Juniors tendrá que “juntar más plata” o colocar a otro futbolista que le sea atractivo a La Máquina para lograr convencer a la directiva celeste de soltar a Fernández, quien tendría dos años más de contrato por cumplir.
Extraoficialmente se sabe que Cruz Azul pagó 5 millones de dólares por el traspaso de Fernández desde el futbol argentino en 2019 por lo que se ve poco probable que accedan a recibir menos dinero del que invirtieron hace apenas un año.
Con información de Soy Fútbol