Cabe señalar que, el regreso de los atletas al centro de entrenamiento fue alentado por la continua caída en los casos de Covid-19 durante el mes pasado,
Corea del Sur canceló este jueves el regreso programado de los atletas olímpicos al centro nacional de entrenamiento, luego del reciente aumento en los casos del nuevo coronavirus, indicó el Comité Deportivo y Olímpico surcoreano (KSOC).
El organismo dijo que el primer grupo de atletas y entrenadores que tenían programado volver a presentarse, la próxima semana, en el Centro Nacional de Entrenamiento de Jincheon, tendrán que esperar, destacó la agencia de noticias Yonhap.
El centro de entrenamiento fue desalojado, en marzo, tras aplazarse un año los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a la pandemia de Covid-19. El KSOC envió a unos 500 atletas y entrenadores de vuelta a casa a fin de darles un respiro, ya que habían estado encerrados durante meses dentro del centro nacional. La medida también se utilizó para desinfectar los gimnasios y las residencias del complejo.
El regreso de los atletas al centro de entrenamiento fue alentado por la continua caída en los casos de Covid-19 durante el mes pasado, el KSOC dijo el 27 de abril que los deportistas regresarían el 12 de mayo. Sin embargo, el plan fue suspendido, ya que el país presenció un gran aumento en los contagios vinculados con clubs y bares de Itaewon, en la capital, la última semana.
El KSOC aplazó primero la fecha por una semana, hasta el próximo martes, pero este jueves decidió suspender el plan.
Los atletas tendrán que someterse a la prueba del Covid-19 antes de regresar a Jincheon, cuando la fecha sea designada.
Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) 26 de los casos más recientes de Covid-19 son infecciones locales, que elevaron el total de infecciones en el país a 10 mil 991.