Un hombre que dijo ser integrante del Cártel de Sinaloa advirtió ayer que Reforma “ya sobrepasó la línea” en sus críticas al Presidente Andrés Manuel López Obrador y amenazó con “volar” el edificio del periódico “si no corrige”.
En una llamada recibida en las oficinas del grupo Reforma a las 8:42 horas, la persona, que se identificó como “Diputado federal de Lozoya”, sentenció que el periódico ya no esté “difamando” al Presidente.
Todo el Cártel de Sinaloa está con Andrés Manuel López Obrador”, señaló. “Es en serio: ya están sobrepasando la línea”.
El hombre, con acento del noroeste, reclamó por el video en el sitio web de reforma.com que muestra una línea de tiempo con las declaraciones que hizo AMLO pidiendo tomar con calma el Covid-19 y la evolución de contagios y muertes por el virus en el País.
“Su empresa subió un video denigrando, vaya, casi burlándose del Presidente de la República”, exclamó. “Por eso hacemos esta llamada, porque esto que están haciendo ya, ya, sobrepasó la línea”.
El hombre pide pasar su mensaje al Jefe de Redacción, advirtiendo que, si no es así, “vamos a ir a leerle la cartilla”.
“Dígale que no esté difamando al Presidente de la República, que no esté traicionando a la Patria porque, si no, las oficinas de ahí de su pin#%e periódico
-Así dígaselo- las vamos a volar”, amenaza.
“Nomás dígales lo que le dije: es la última vez que suben algo de él (AMLO), porque son priistas”, continuó, alertando antes de colgar que “faltan pocos días”.
El Cártel de Sinaloa era operado por Joaquín “El Chapo” Guzmán, hoy preso en Estados Unidos.
En octubre del año pasado, las fuerzas federales detuvieron a Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, en Sinaloa, pero horas después fue puesto en libertad por órdenes del Gobierno.
En el gráfico publicado ayer en los periódicos de Grupo REFORMA, que da pie al video, aparece el saludo que el Presidente le hace a la madre de “El Chapo” durante una gira por Badiraguato, Sinaloa, el 29 de marzo.
Por los datos registrados en REFORMA de la llamada, se detectó que ésta se realizó de un teléfono de Mexicali, Baja California, entidad gobernada por el morenista Jaime Bonilla.
En julio del 2012, tres oficinas suburbanas de EL NORTE fueron atacadas por el crimen organizado en un periodo de 19 días.
El ataque más grave fue cuando un comando armado ingresó a las oficinas del municipio de San Pedro, amagó a un guardia, roció gasolina en la recepción y le prendió fuego.