En la jornada de este sábado la isla reportó su tercer día consecutivos sin fallecimientos y un total de 22 nuevos casos, todos cubanos para un acumulado de 1.862.
Este sábado en el habitual reporte diario de pacientes positivos para la Covid-19, las autoridades sanitarias cubanas aseguraron que el país aún no recibirá a turistas ni abrirá sus fronteras.
Al respecto, el directo Nacional de Epidemiología del Ministerio de la Salud Pública, Francisco Durán, aseguró que “cuando esto se decida —fecha que ahora no puedo pronosticar porque depende también de la situación en el mundo—, se adoptará un grupo de medidas ya establecidas por el reglamento sanitario internacional”.
Asimismo, destacó que esas medidas existen con anterioridad a la Covid-19 y fueron reforzadas cuando el brote del Ébola.
Se confirmaron 22 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 1862 en #Cuba.
321 positivos activos
314 con evolución clínica estable
2 pacientes en estado crítico
5 pacientes en estado grave
79 fallecidos
1460 altas
2 evacuados
0Entre ellas señaló la presencia de escáner de temperatura en los aeropuertos, registro de viajeros, chequeo de los visitantes por el médico de la familia durante las primeras 72 horas y aislamiento en caso de tener alguna sintomatología.
Asimismo, Durán García aseguró que con el cumplimento de esas medidas el mundo puede abrirse en un futuro y que el riesgo sea el menor posible. No obstante, “no es este el momento”, dijo.
En la jornada de este sábado la isla reportó su tercer día consecutivos sin fallecimientos y un total de 22 nuevos casos, todos cubanos para un acumulado de 1.862.
El país implementa además un plan de acciones para conservar la memoria histórica sobre las medidas adoptadas desde principios de año por el Grupo temporal de trabajo para la prevención y el control del nuevo coronavirus en Cuba.
Al respecto la directora general del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), Marta Marina Ferriol Marchena, destacó la necesidad de que los escritos relacionados con el cumplimiento de las medidas para combatir la epidemia de la Covid-19 se declaren Patrimonio Documental de la Nación cubana.
Con información de Telesur