Tras empujar fuerte en el mercado, el Tesla Model 3 se convirtió ya en el auto eléctrico más vendido de la historia. En 2010 Nissan lanzó la primera versión de LEAF, el modelo eléctrico con el que la marca japonesa se ponía muy delante de sus competidores, que para entonces ni siquiera se habían fijado en este concepto de coches que no dependieran de gasolina, por lo que pronto se volvió en el amo y señor de ese segmento.
La historia cambió con el lanzamiento del Tesla Model 3 en 2017, el cual rápidamente empezó a empujar en este segmento con distintas versiones. Ya para 2019 se convirtió en el coche eléctrico más vendido del mundo con más de 300 mil unidades desplazadas. Ese año, incluso, triplicó en ventas a su más cercano competidor el BAIC EU5, quien solo logró colocar en el mercado 111 mil unidades.
A inicios de este 2020 la aceleración que había conseguido el auto de Tesla era imparable. Según datos de Bloomberg, el Tesla Model 3 ha vendido ya más de 536,000 unidades, mientras que las cifras del LEAF apenas alcanzan los 490,000 vehículos. Así, atrás quedaron los tiempos en donde el auto de Nissan era el eléctrico más deseado del mercado. Y ¡Muerto el Rey, Viva el Rey!
Este Model 3 totalmente eléctrico fue diseñado por Tesla con el objetivo de acelerar su transición hacia el mundo de la energía sostenible. El tren motriz de alta eficiencia le proporciona una aceleración de cero a 100 Km en 3.4 segundos y logra una velocidad máxima de 216 km/h. Un motor dual AWD le da una autonomía de 518 km.
Con un diseño inteligente que maximiza el espacio para acomodar cómodamente a cinco personas, sus interiores son totalmente diferentes a los de otros autos eléctricos de la categoría. Esto incluye una pantalla touch de 15”, un toldo completamente de cristal que se extiende desde adelante hasta atrás. Además se puede usar el smartphone como llave para acceder a todos los controles del conductor.
De los modelos de Tesla este es le más accesible de la marca, con un precio cercano a 1.1 millones de pesos.
Con información de Forbes