El pantalón blanco es una pieza que por mucho tiempo estuvo conquistando la escena de los jeans. A mediados de los 2000s esta pieza podía llevarse con lo que fuera: desde camisetas Ed Hardy, con múltiples cristales que formaban diferentes patrones y figuras, hasta con camisas a cuadros estilo vaquero. Con la llegada de la moda rápida esta prenda, poco a poco, comenzó a perder fuerza hasta convertirse en un ítem de mal gusto. No necesariamente por su color, pero si por todo lo que representó años atrás. Sin embargo, al ser de un color básico y neutro dentro del armario, su uso no ha desaparecido; simplemente ha ido adaptándose a lo estética de la moda actual en cortes de pantalones con pinzas, en estilo cropped y, por supuesto, en tejidos de lino o chambray que los hacen perfectos para los días de calor.
Puede parecer contradictorio decir que los pantalones blancos están de vuelta, porque nunca se han ido. Pero lo cierto es que siempre han estado presentes en la ropa resort; en textiles como el lino, el algodón y la manta. Y es precisamente lo que nos hace afirmar que el blanco es el color perfecto para la playa, pero también lo es para la calle. Traerlo de vuelta y llevar el color blanco a la oficina es más elegante de lo que creemos. Para primavera – verano 2019, una de las tendencias sugiere outfits totalmente blancos para la calle, vistos en colecciones de Louis Vuitton, Armani, Dior, Alyx, Berluti, Neil Barrett, Versace y Balenciaga, los outfits total white son una opción perfecta para traer este tono de regreso. Aunque creemos que los menos asiduos a la moda dudarán mucho de este trend.
Llevarlo de manera utilitaria es tan sencillo cómo remplazar el denim por unos pantalones tipo chino color blanco. Entre las combinaciones más agradables a la vista en días estivales, están las duplas de blanco+denim, blanco+negro, blanco+tonos pasteles y blanco+colores crudos. Aquí la guía básica:
BLANCO + MULTICOLOR
Los pantalones blancos (como las camisas blancas) ya no son sinónimo de playa. Las versiones de lino y manta, también, ya son exclusivas y abren paso a nuevos formatos como los pantalones de aire streetwear. Al ser confeccionados con tejidos funcionales, más gruesos o con refuerzos y múltiples bolsillos, la pieza adopta una estética totalmente contemporánea. Off-White se apoya en este recurso y combina al pantalón blanco con un juego de prendas superiores teñidas en un tie-dye multicolor. Lo cierto es que cualquier prenda de color vibrante o alguna camisa con mezcla de diferentes tonos se vuelven los mejores aliados para un look urbano cargado de estilo.
WHITE DENIM + COLORES NEUTROS
Aunque la muerte del pantalón skinny parece haber quedado sellada en la década del 2010, la silueta intenta no perder nunca su vigencia para mantener su legado intacto. Los skinny jeans en color blanco dominaron la escena del street style entre el 2010 al 2012, para, después, ser reemplazados por los pantalones de pinzas, anchos y de tiro alto. Para combinar este formato no hay nada mejor que hacerlo a la par de piezas clásicas en tonos empolvados para crear una propuesta visualmente armónica.
BOHO (MINIMAL)
Jil Sander mantiene vivo la intención del pantalón blanco de verano: fresco, ligero y cómodo. Para la firma la forma de la pieza es primordial, pues lo presenta en tejidos ligeros como el lino, lana ligera y algodón lo que le da un aspecto fluido que se mueve a cada paso. La intención del look se complementa con una especie de camisa de punto sin mangas, lo que da como resultado un outfit cómodo y bastante fresco.
TONAL DRESSING
Vestir del mismo color de pies a cabeza nos da la capacidad -visualmente hablando- de estilizar nuestro cuerpo. Para seguir esta tendencia y sumar bastantes puntos con un look monocromático, es importante elegir piezas (además del pantalón) con una intervención en diseño mucho mayor. De esta forma, el look se verá totalmente pensado.
Con información de GQ