A fin de dar respuesta a peticiones de la misma ciudadanía, la Dirección de Obras Públicas y el INTERAPAS trabajan de manera conjunta para atender drenajes colapsados y la rehabilitación de la superficie de rodamiento en la cual, se han detectado hundimientos.
Entre las acciones más recientes entre las que se ha intensificado la coordinación entre el Ayuntamiento de la capital y el Organismo Operador de Agua Potable, sobresale la rehabilitación de las redes de drenaje sanitario en Avenida Himno Nacional y Calzada de Guadalupe, y una vez concluidos esos trabajos se procedió a los trabajos de mejoramiento de esas vialidades en los tramos afectados.
Cabe señalar, que el colapso en la línea de drenaje provocó un hundimiento en el tramo de Himno Nacional, que va de Manuel J. Clouthier hasta Antonio Villaseñor, por lo que a inicio de semana, personal del INTERAPAS concluyó los trabajos de este sector, y posteriormente, entraron cuadrillas municipales para complementar esta labor.
En esta rehabilitación del sistema de drenaje en la referida zona de la ciudad, el Organismo Operador realizó una inversión que superó los 450 mil pesos. A estas acciones también se han sumaron oficiales de la Policía Vial ya que son arterias con carga vehicular importante.
En cuanto a la obra en Calzada de Guadalupe, se interviene el tramo comprendido entre calle Casa Madrid y Sevilla y Olmedo, misma que consiste en la apertura del adoquín a través de una cortadora y una retroexcavadora para proceder a sustituir la tubería dañada.
Una vez que terminen estas labores, entrará personal de Obras Públicas del Gobierno capitalino con trabajos para el mejoramiento de la superficie de esta vialidad, igualmente con gran circulación vehicular.