Los cárteles mexicanos se mueven cada vez más por los Países Bajos para producir metanfetamina, aprovechando la facilidad de introducir las materias primas a través de los puertos holandeses, lo que ha aumentado el número de laboratorios clandestinos para inquietud de la Policía.
Es así como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa (CDS) han aprovechado instalar narcolaboratorios para la producción de drogas en Holanda. Prueba de esto es el desmantelamiento de cada vez más laboratorios de producción de metanfetamina en dicho país.
Esto supone la apertura de un nuevo frente, que se temen será tan violento como ya es la guerra contra las mafias de la cocaína y marihuana en Países Bajos. Holanda es considerado el paraíso de los cárteles de la droga, principalmente por el alto consumo de estas.
Según fuentes locales se sabe que los narcotraficantes holandeses trabajan con el CJNG y con los de Sinaloa para adquirir experiencia y reemplazar éxtasis por metanfetamina en los laboratorios. Este sería un nuevo salto para el CJNG, pues estaría expandiendo aún más su negocio criminal.
La Policía holandesa creía que era una amenaza local; pero el descubrimiento de cada vez más laboratorios clandestinos lleva esa situación a otro nivel y les indica que los cárteles han descubierto en Holanda un puerto de tránsito conveniente para instalar la producción de todo tipo de drogas.
Con información de La Verdad