Derek Chauvin, el policía de Minneapolis que fue grabado aplicando presión con su rodilla en el cuello de George Floyd, provocándole su muerte, ha sido arrestado, de acuerdo con el comisionado de Seguridad Pública del estado de Minnesota, John Harrington.
La medida que se había realizado con Chauvin fue despedirlo de su trabajo, junto a otros tres oficiales que estuvieron involucrados en la detención de Floyd.
Darnella Frazier filmó la escena en la que George Floyd, esposado y desarmado, quedaba inconsciente bajo la presión de la rodilla del oficial de policía que lo había detenido, ocurrido el pasado lunes.
Después de rogar por su vida a varias veces y gritar que no podía respirar, Floyd quedó inerte en el suelo y murió muy poco después.
Miles de personas protestaron la noche de este martes en Minneapolis por la muerte ocurrida 24 horas antes.
La protesta empezó en el lugar de la muerte de Floyd y terminó frente a una comisaría cercana, donde la Policía antidisturbios lanzó gases y pelotas de goma a los manifestantes tras algunos desperfectos, según el periódico local The Star Tribune.
Los manifestantes marcharon al grito de “¡no puedo respirar!”, el mismo que pronunció Floyd mientras uno de los agentes le tuvo inmovilizado durante minutos con la rodilla sobre su cuello.
Con información de NBC News y EFE