Se trata del primero de cuatro modelos de colección que forman parte del Heritage Design de la firma.
Porsche 911 Targa 4S Heritage Design es el nombre del más reciente eslabón de la casa automotriz que, así como a nosotros, seguramente te volará la cabeza.
Aunque recientemente Porsche presentó el nuevo 911 Targa, este bólido de colección parece salido de nuestros mejores sueños. Se trata del primero de cuatro modelos de colección que Porsche prepara como parte de su Heritage Design. Obviamente, lo primero que captura nuestros sentidos es su diseño exterior, el cual cuenta con elementos y detalles de diseño históricos de las décadas de los años 50 y 60. A ello debemos sumar su tono cereza metalizado y sus elementos gráficos en forma de lanza que se encuentran sobre las aletas delanteras y que nos recuerdan a los primeros Porsche de carreras.
La unión entre pasado y presente se deja sentir gracias al logotipo histórico Porsche de 1963, el cual está presente en el cofre, el volante, la tuerca central de los rines y la llave de este flamante bólido. Y para cerrar con broche de oro, debemos hacer mención de sus rines Carrera Exclusive Design de 20/21 pulgadas, los cuales dan el toque único.
El logotipo histórico de Porsche 1963 está presente en el volante.
Si por fuera te quita el aliento, deja que pongas un pie en su interior, pues el habitáculo es toda una oda al lujo y al pasado. Comenzamos con los materiales, como la piel bitono y la pana, elementos que nos recuerdan a la moda de la década de los años 50. También destaca el cuentarrevoluciones y el cronómetro de aspecto clásico e iluminación en verde, que se funde con el tablero vanguardista.
Debajo del cofre encontramos un motor biturbo de 450 caballos de fuerza cuya velocidad máxima es de 304 km/h y que le permite ir de 0 a 100 km/h en menos de 3.6 segundos. Cabe señalar que únicamente se producirán 992 unidades en todo el mundo (número que coincide con la denominación interna de esta generación del icónico Porsche 911) y que el modelo estará llegando a América Latina a finales de 2020.
En pocas palabras, el Porsche 911 Targa 4S Heritage Design es de esos vehículos que nos roba el aliento y nos vuela la cabeza gracias a su diseño y prestaciones. Además, nos hace pensar que se vería muy bonito en nuestra cochera, ¿o no?.
Con información de GQ