El exjugador del basquetbol Michael Jordan y su marca prometieron el viernes 100 millones de dólares a organizaciones dedicadas a garantizar la igualdad racial.
Dicho donativo de la compañía de Jordan se realizará a lo largo de 10 años.
El anuncio se produjo en momentos en que manifestantes salen a las calles de ciudades estadounidenses para protestar por el racismo y la brutalidad policial, luego de la muerte la semana pasada de un hombre negro desarmado, George Floyd, a manos de un policía blanco en Mineápolis.
“Las vidas de los negros importan. Esta no es una declaración controvertida”, dijo Jordan y su marca en referencia al lema “Black Lives Matter” usado por los manifestantes.
“Hasta que sea completamente erradicado el racismo arraigado que permite el fracaso de las instituciones de nuestro país, seguiremos comprometidos a proteger y mejorar la vida de los negros”, dijo el exbasquetbolista.
Jordan, seis veces campeón de la NBA con los Chicago Bulls en la década de 1990, es miembro del Salón de la Fama del Baloncesto y dueño de los Charlotte Hornets.
A principios de esta semana, Jordan, de 57 años, expresó su indignación por la muerte de Floyd, al decir que estaba “realmente dolido y molesto” y que apoyaba a los que “denuncian el racismo y la violencia arraigados en contra de las personas de color en nuestro país”.