Este domingo 7 de junio se prevé cielo despejado por la mañana e incremento de la nubosidad por la tarde, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer en su reporte que en el Valle de México se prevé viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h.
En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 14 a 16°C.
Para el Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 8 a 10°C.
Agregó que la Mesa Central tendrá cielo medio nublado por la mañana, incremento de nublados hacia la tarde con lluvias puntuales fuertes en Morelos y Puebla, e intervalos de chubascos en Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y Tlaxcala; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 km/h durante el paso de las tormentas.
Este domingo la calidad del aire en el Valle de México es buena, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.
En su reporte de las 7:00 horas, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del gobierno capitalino recomendó a la población disfrutar de las actividades al aire libre.
Finamente agregó que la temperatura actual es de 15 grados Celsius.
Con información del Servicio Meteorológico Nacional y Calidad del Aire