Ante la pandemia por COVID-19, los niños, niñas y adolescentes de México requieren de nuestro apoyo. Esto es lo que puedes hacer para sumarte a esta iniciativa.
Save the Children México es una organización benéfica que trabaja por los derechos de los niños, niñas y adolescentes del país para salvaguardarlos, sin embargo, esta labor implica el apoyo no solo de otras entidades, sino también de los ciudadanos como nosotros, sobre todo ante una crisis global como lo es la pandemia por COVID-19. Solo unas cifras a tomar en cuenta:
Más de 5 millones de niños y niños no tienen acceso a servicios de salud, más de 9 millones carecen de servicios básicos en sus viviendas y 10 millones no tienen acceso a una alimentación suficiente.
En palabras de Save the Children México, estas cifras se gravarán debido a la situación financiera de las familias de los niños, niñas y adolescentes ante la pandemia de COVID-19, por ello se busca el apoyo de todos con una donación pequeña que, sumada a otras, sí marcarán la diferencia.
¿Qué es Save the Children?
Es una organización que trabaja por los derechos de la niñez en 123 países, con más de 157 millones de niños, niñas y adolescentes beneficiados, protegiéndolos de violencia infantil, explotación, acoso, desnutrición, maltrato y más.En México, Save the Children trabaja desde 1973 para mejorar el acceso a oportunidades con programas de salud, migración e incidencia política, educación y nutrición.
Con ello, se busca que ningún niño o niña fallezca por causas prevenibles, que obtengan conocimientos educativos básicos y de calidad, y que exista una tolerancia cero a la violencia contra niños, niñas y adolescentes a nivel global.
¿Qué acciones lleva adelante Save the Children?
Save the Children protege a niñas, niños y a sus familias otorgándoles alimentos que garantizan su seguridad, al mismo tiempo que ofrece planes de higiene y saneamiento con la distribución de kits de higiene básica para escuelas y hogares, para así evitar el contagio por la pandemia de COVID-19.
También brinda seguridad financiera al apoyar, ahora, a las familias más vulnerables con transferencias monetarias y se preocupa por su salud emocional con la distribución de contenidos digitales para padres de familia en los que busca prevenir la violencia doméstica y facilitar una mejor y sana convivencia en los hogares.
¿Cómo donar a Save the Children?
Súmate como defensor de la niñez con breves pasos:
1
Ingresa a la página web oficial de Save the Children México (savethechildren.mx)
2
Busca en el home el botón de ‘donar’ y haz clic.
3
Llena el formulario con tus datos personales.
4
Llena el siguiente formulario con el número de tu cuenta y tarjeta, seguido de la cantidad que puedes donar a los niños, niñas y adolescentes afectados por la pandemia por COVID-19.
Con información de Vogue