Queremos rendir un tributo a las películas de Studio Ghibli que nos han hecho soñar a través de las tendencias de moda Primavera Verano 2020.
Hemos encontrado referencias que inspiran las tendencias de moda Primavera-Verano 2020 del famoso estudio de animación japonés, y es que la noticia de que la próxima película de Studio Ghibli será la primera íntegramente animada en 3D nos tiene muy ansiosos.
La compañía de cine japonesa tiene tres principales fundadores, los cuales son Hayao Miyazaki, Isao Takahata y Toshio Suzuki. Recordemos que Studio Ghibli fue la casa productora de la película ganadora de un Óscar en 2003 por su obra El Viaje de Chihiro.
Si nunca has visto las películas de Studio Ghibli, considérate muy afortunado, el primer encuentro que se tiene con una película del estudio de animación japonés no se vuelve a repetir jamás; está lleno de sorpresas y de un anhelo por ver más.
En esta ocasión queremos rendir un tributo a algunas las películas de Studio Ghibli que nos han hecho explotar nuestra imaginación, soñar, profundizar con reflexiones filosóficas, emocionarnos con los toques sensibles más delicados y apreciar una selección del soundtrack más impresionante a través de las tendencias actuales de moda en las cuales encontramos referencias a sus películas. Estas son las tendencias de Primavera-Verano 2020 que encuentran inspiración en Studio Ghibli.
La película La princesa Mononoke y el desfile Etro de la temporada Primavera Verano 2020.
La película de La princesa Mononoke fue estrenada en 1997 y se centra en una niña que fue adoptada y criada por un lobo porque su gente la abandonó en el bosque.
Este film retrata la naturaleza salvaje de los humanos y al mismo tiempo su sensibilidad, ubica a la naturaleza como origen de todo lo existente y la princesa Mononoke es solo un reflejo de la polivalencia de los seres humanos. A pesar de su odio por la gente por su carácter inconsciente y egoísta, la princesa logra sentir afecto por su amigo Ashitaka.
Esta princesa se caracteriza por llevar prendas rudimentarias y de estética tribal y un tanto étnica. Aunque el film animado no permite analizar los tejidos de sus prendas, sí podemos ser testigos de un collar que luce similar al material de los huesos o de una parte de algún animal.
Sus accesorios como pulseras, cintas y pendientes hacen referencia a la colección Primavera-Verano 2020 de Etro, en la cual se encuentran presentes estampados geométricos tribales, flecos que evocan lo silvestre del bosque y una variedad de telas con carácter ligero y fresco.
El Castillo vagabundo inspira las pasarelas
Esta película fue estrenada en el año 2004 y se desarrolla en un reino ficticio en el cual la magia y la tecnología del siglo XX están presentes. Aunque buena parte de la historia es imaginada, es sorprendente encontrar en esta película de ficción una cantidad infinita de similitudes con la sociedad actual.
Se centra en Sophie quien se dedica a la manufactura de sombreros, es víctima del hechizo de una bruja y decide ir al castillo ambulante, propiedad del mago Howl para dejar ir el hechizo.
Su característico vestido parece sacado de una novela de Jane Austen del siglo XIX y esta colección de Celine nos recuerda esas telas ligeras, sombreros ingleses de corte bretón y la personalidad campirana de Sophie.
El carácter sartorial en El viento se levanta
La película El viento se levanta se estrenó en 2013 y también obtuvo varias nominaciones al Óscar por mejor película animada y al Golden Globe por mejor película extranjera.
Este film narra la vida desde que era un niño, Jirō Horikoshi, un ingeniero aeronáutico que desarrolló varios aviones militares entre los cuales se encontraba el avión de combate Zero, mismo que fue empleado en el ataque a Pearl Harbor durante la Segunda Guerra Mundial.
La estética de este personaje envolvía muchos trajes de corte sastre, en conjunto con corbatas, lentes de corte redondo y varios sombreros entre los que protagonizan los Bowler, Floppy y Fedora. La colección Primavera-Verano 2020 de Marc Jacobs nos transporta a esta nostálgica película.
La sensibilidad de la infancia en Mi vecino Totoro
Mi Vecino Totoro es una película que ha convertido en ícono cultural al espíritu del bosque –Totoro– que se le aparece a una familia de Japón durante la posguerra.
Satsuki es la hermana mayor de esta familia quien suele llevar prendas en tonos amarillos, naranjas y en la clásica escena de la lluvia, unas botas en tono ocre.
Aunque la colección Primavera-Verano 2020 de Maison Kitsuné es más contemporánea que la estética del film, la rememora a través de una gabardina en tonos naranjas, botas en tono hueso y una camisa con botonaduras.
Con información de Vogue