Thomas Lane, uno de los cuatro exagentes que detuvieron a George Floyd e intervinieron en los hechos que provocaron su muerte, salió de cárcel tras pagar una fianza. Volverá a la Corte el 29 de junio.
La Justicia estadounidense liberó este miércoles bajo fianza a Thomas Lane, uno de los cuatro expolicías de la ciudad de Minneapolis (Minnesota, EE.UU.), involucrados en la muerte de George Floyd, el 25 de mayo pasado.
Lane salió de la prisión del condado de Hennepin, situado en el estado de Minnesota, tras pagar en efectivo una fianza ascendente a 1 millón de dólares, aunque otros medios precisan que fueron 750.000.
Los demás exoficiales (Derek Chauvin, Tou Thao y J. Alexander Kueng), que también fueron separados de la policía, permanecen bajo custodia. Chauvin enfrenta tres cargos, entre ellos asesinato en segundo grado, en tanto que Thao y Kueng, al igual que Lane, fueron acusados de instigación y complicidad.
Al intervenir en la primera audiencia del caso, el abogado de Lane, Earl Gray, insistió que la acusación era “débil”, pues durante la detención de Floyd su cliente se mostró preocupado por su estado de salud e incluso intentó efectuarle la reanimación cardiopulmonar en la ambulancia.
La próxima audiencia del caso Floyd está programada para el 29 de junio. Gray dijo que Lane aceptó la fianza con condiciones y adelantó que planea presentar una moción para desestimar los cargos en su contra.
El asesinato de George Floyd desató una ola de protestas contra el racismo y la brutalidad policial, las cuales se extendieron a diversas ciudades del mundo.
Con información de Telesur