La Secretaría de Educación Pública (SEP) transformó el programa de educación a distancia “Aprende en Casa” en “Verano Divertido”, con una programación educativa que disfrutarán las niñas, niños y adolescentes durante sus vacaciones.
Las transmisiones, que iniciarán con un programa de aprendizajes por proyectos creativos, se podrán seguir a través de Once Niñas y Niños, del Instituto Politécnico Nacional.
Además se contará con espacios para cápsulas de activación física y musicales, éstas a cargo de las Orquestas de la Nueva Escuela Mexicana (ONEM).
En el espacio de Actividad Familiar, se tendrán contenidos culturales y musicales, utilizando los videos de “Aprende Música en Casa”.
El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, detalló que se trata de programas formativos pero divertidos, sin evaluaciones.
- Se trata simplemente de que los alumnos se relajen, se diviertan y aprendan de una manera lúdica.
La SEP señaló que para comenzar el próximo Ciclo Escolar 2020-2021, durante la semana del 3 al 7 de agosto, se transmitirán dos programas con un recuento de las actividades divertidas y se explicará cómo se llevará a cabo el regreso a clases en la nueva normalidad.
Estos materiales también estarán disponibles en redes sociales y en la página web de la SEP.