Y 3 cosas que debes evitar como a una plaga si realmente quieres los abs perfectos para dejar de tener envidia de Chris Hemsworth.
Conseguir un six pack no es fácil, esos 6 cuadritos en el abdomen son lo más difícil de conseguir y mantener en el gimnasio y, para hacerlo, no solo tienes que hacer los ejercicios correctos, también tienen que hacer unos cuantos sacrificios que aseguren que, al conseguirlos, no van a desaparecer por culpa de tus malas decisiones, o porque crees que es magia y que quienes los tienen no tienen que trabajar duro para conservarlos.
Es bien sabido que, incluso si entrenas todos los días y te matas en el gimnasio mientras los demás comen lo que quieren y se la pasan haciendo maratones de series de Netflix, tu alimentación puede arruinarlo todo. Lo que comes tiene incluso más importancia que tu entrenamiento (¿no lo crees? Inténtalo), los alimentos correctos funcionan como combustible para tus rutinas, ayudan a construir músculo y a quemar toda la grasa que evite que tu cuerpo se vea marcado, definido y tonificado.
La comida puede hacer la diferencia entre tener un six pack, cuerpo de papá o simplemente u abdomen plano, eso significa que, si no comer los alimentos correctos, todo el tiempo, dedicación y esfuerzo que invertiste en el gimnasio se pueden ir a la basura.
Es como dicen, no se trata de vivir a dieta, sino de saber comer, de entender lo que cada alimento le hace a tu cuerpo y los efectos secundarios que ellos tienen en tus músculos y tu six pack. Conseguirlos no es fácil, entonces ¿Por qué lo arruinarías todo por una comida?
Todos los actores que han aparecido en una película de acción ya lo han dicho, para verse como lo hacen tienen que trabajar muy duro, entrenar con mayor intensidad y hacer algunos sacrificios a la hora de comer, y aunque tu no tienes que pasar 4 horas diarias en e gimnasio y limitar tu dieta a almendras y lechuga (como Joaquín Phoenix en Joker), si tienes que tener cuidado con lo que pones en tu plato.
Dicen que ojos que no ven corazón que no siente, eso no pasa con la comida, no saber que te está arruinando no te protege de nada y, en realidad, puede dejarte frustrado por no ver los resultados que esperas después de establecer tu rutina de entrenamiento.
De acuerdo con los expertos (tanto en nutrición como en fitness), si en verdad quieres tener un six pack, hay algunas cosas que deberías hacer con tu dieta y 3 que deberías eliminar para siempre, que son culpables de que no puedas tener el abdomen marcado (o que tus abs desaparezcan tan pronto como llegaron a tu vida).
¿Qué debes comer?
Yogurt griego
El yogurt griego tiene más proteína que el yogurt normal, además, es rico en calcio y probióticos que ayudan a eliminar la grasa del abdomen que evita que tu six pack sea visible.
Proteina de “whey”
Debes asegurarte de que la proteína que tomes contenga la palabra “whey”, este tipo de proteína contiene aminoácidos que reducen el daño muscular causado por el ejercicio y promueve la recuperación muscular, lo que permite que puedas entrenar mejor por más tiempo. Además, esto te puede ayudar a quemar más grasa.
Granos enteros
Los carbohidratos complejos, que se encuentran en los granos enteros (como el arroz integral), son indispensables para potenciar tus entrenamientos ya que ayudan a tu cuerpo a tener más energía. Los granos enteros también ayudan a reducir la grasa del abdomen y ayudan a que te sientas lleno por más tiempo (para que evites comer en exceso).
Espárragos
Esta verdura contiene fibra que promueve el crecimiento de bacterias buenas que ayudan a prevenir la inflamación, además, ayuda a eliminar el exceso de líquido en el cuerpo y contienen antioxidantes que fortalecen los músculos de tu “core”.
Almendras
Las almendras tienen muchos beneficios, te ayudan a sentirte lleno, estabilizan el nivel de azúcar en tu sangre y previenen la inflamación, y contienen más fibra que otras nueces.
Té verde
Cambiar tu café de la mañana por un té verde significa que estás agregando antioxidantes a tu dieta. El té verde también ayuda a reducir el exceso de grasa en el abdomen y aumenta el oxigeno en tu cuerpo, que se convierte en combustible al sudar, lo que mejora tu desempeño.
¿Qué debes evitar?
Aceites parcialmente hidrogenados
Las grasas trans son tu peor enemigo, estas producen inflamación y aumentan las posibilidades de acumular grasa en el abdomen. Estas se encuentran principalmente en este tipo de aceites (que se encuentran en las donas, la margarina y la comida chatarra).
Comida demasiado procesada
El pan blanco, las galletas y las papas están llenos de azúcar que no necesitas y aumentan tus posibilidades de tener obesidad y de almacenar grasa en el cuerpo.
Alcohol
Muchos estudios dicen que tomar con moderación tiene muchos beneficios, pero otros dicen que ninguna cantidad de alcohol es segura. El alcohol está lleno de calorías vacías, te deshidrata y aumenta tu nivel de azúcar, además, puede arruinar la habilidad de tu cuerpo de procesar las calorías que consumes.
¿Cómo comer?
Evita la comida procesada siempre que sea posible.
Intenta comer entre 15 y 30 minutos después de tu entrenamiento, esto ayuda a reponer nutrientes y a que tus músculos se recuperen.
Intenta comer 6 veces al día, en un periodo de 3 horas entre comida.
Cada comida debería incluir una porción de proteína.
Entre comidas, puedes comer snacks como nueces, semillas, aguacate y aceitunas.
Tu desayuno debería tener algún carbohidrato, como la avena, y una fruta. En la comida puedes agregar arroz integral y en la cena debes agrega más vegetales, evitando las raíces o los carbohidratos con demasiado almidón.
Toma suficiente agua a lo largo del día.
Puedes tener una cheat meal, pero los expertos recomiendan que no sea cada semana, sino cada 10 días si en verdad quieres que tus abs aparezcan.
Si vas a tomar un licuado después de entrenar, debes hacerlo tan pronto como termines y debe tener entre 40 y 50 gramos de carbohidratos y entre 20 y gramos de proteína.
Con información de GQ