Cierran filas gobernadores de la alianza Centro Bajío para lograr la reactivación económica, tras la contingencia sanitaria a causa del coronavirus.
Este miércoles, tras una reunión en casa Jalisco, quedó formalmente integrada la mesa de trabajo de la región con la participación de los estados de Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato y Jalisco con el propósito de afinar la ruta de trabajo para la reactivación y reconstrucción económica a corto plazo.
“Estamos reunidos gobernadores que tomamos decisiones a tiempo, que hemos actuado con responsabilidad y que queremos seguir haciéndolo en esta fase en la cual tenemos que lograr un balance correcto entre el propósito principal de nuestra responsabilidad, que es cuidar la salud y la vida de los ciudadanos de nuestros estados, pero al mismo tiempo iniciar procesos de reactivación económica que nos permitan también enfrentar la crisis en la materia que estamos ya viviendo a nivel nacional”, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.
Los gobernadores reconocieron que la pandemia por el Covid-19 no sólo genera una crisis de salud, sino también económica, que provoca altos índices de desempleo y por ende podría disparar los delitos del fuero común…
“Si no atendemos la crisis económica, lo que nos va a llegar es una crisis de seguridad, porque mucha gente que buscará ocuparse en algo y llevar el alimento a sus hogares pues tendrán luego que estar delinquiendo y generar otra crisis que también tendremos que atender”, Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes.
El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, indicó que para la reconstrucción de la economía de las entidades de la región centro-bajío trabajarán en 15 puntos, iniciando con cuatro, que corresponden a frenar el desempleo, una agenda de atracción de inversiones, infraestructura y recursos públicos.
Los gobernadores reiteraron que buscarán mantener diálogo y una relación de respeto y cooperación con el gobierno federal.
Con información de Televisa