La segunda edición de este proyecto, muestra la propuesta de este talentoso diseñador venezolano, creada para la mujer que quiere dejar su huella en el mundo.
Este rincón del mundo es uno con tesoros infinitos para explorar y conocer, particularmente en lo que se refiere a la moda. Con eso en mente, nació Vogue Fashion Reviews: una plataforma con la que Vogue México y Latinoamérica busca impulsar el talento local, ofreciendo una mirada íntima y exclusiva a las colecciones de diseñadores latinoamericanos. Estas son definidas en la voz de sus propios creadores.
Nuestra primera edición de Vogue Fashion Reviews fue con la diseñadora Sandra Weil y su colección: Passiflora. Para nuestra segunda entrega, tenemos al único e inigualable, Efraín Mogollón, quien con su talento nato y candor latino, crea una colección que pone a Latinoamérica como una referencia de talento creciente en la industria de la moda.
Alma: la colección que Efraín Mogollón presenta en Vogue Fashion Reviews
Este es el nombre de la colección otoño-invierno 2020 que el creativo venezolano presenta a través de dicha plataforma, una propuesta hecha para las mujeres que buscan hacer eco de su presencia de una forma sutil, pero poderosa.
El diseñador ha creado siluetas de las que se desprenden los holanes y el volumen, ya sea con tops de una sola manga o vestidos con efectos oversize, elaborados de tal forma que favorecen a la silueta femenina.
En palabras del propio creativo, su marca se tomó una pausa para ver qué es lo que la hace diferente, creando algo bello y singular: ‘esta colección se llama Alma. El arte es un estado del alma definitivamente, fue así como pensamos que Efraín Mogollón debía reestructurarse y llegar hasta el fondo de nuestro ADN y así, irse fortaleciendo: eso es Alma’.
¿Cuáles son las piezas que destacan de Alma?
El creativo logra que ninguna de sus prendas pase desapercibida, al crear conjuntos que evocan el encanto de las cuatro estaciones, a través de distintos colores, mismos que van de los tonos terrosos al dinamismo del amarillo.
De acuerdo a Efraín Mogollón, una mujer debe tener por lo menos una pieza en su armario, que pueda combinar con todo; es así como muestra la propuesta de un top blanco con escote en la parte de atrás y que va bien con faldas, shorts y pantalones.
Una modelo mexicana con un vestido de Dennise Kuri y una diseñadora
La presentación de Alma también se convierte en la excusa perfecta para que el diseñador muestre cómo llevar correctamente las piezas con volumen, comprobando que solo se trata de poner atención en los detalles.
En esta colección, se percibe que la musa de Efraín Mogollón, es una a la que le gusta conectar el pasado con el presente, que tiene un espíritu libre y que cree en el amor sin condiciones, tal vez sea por eso que algunas de las prendas que son parte de Alma, tengan ligeras similitudes con ese vestido icónico que vimos portar a Julia Roberts en ‘Pretty Woman’: ese modelo café con lunares que ahora tienen su versión latina, a través de un vestido con mangas oversize que acaban en color blanco, acompañada de una minifalda de corte asimétrico.
Un detalle sutil, que le da una gran reinvención a ambas prendas, son la forma en la que los polka dots son definidos, pues el diseñador deja de lado la perfección circular, para abrir paso a lo perfectamente imperfecto en este detalle, a través de acuarelas que marcó en el sketch de estos modelos y que le dieron vida a estas piezas. Este ‘print’ también viene de ciertas prendas de la colección anterior, que tuvo un gran éxito entre las mujeres que aman las propuestas de Efraín Mogollón.
Esta colección va más allá de prendas que se porten, tiene que ver con la identidad de una mujer, una capaz de expresarse y evocar su identidad sin palabras, como lo ha hecho este diseñador venezolano a través de Alma.
Con información de Vogue