La familia del fallecido cantante y compositor Tom Petty denunció el uso no autorizado de la canción “I Won’t Back Down”, un éxito de 1989, en el mitin del presidente Donald Trump ayer sábado en Tulsa.
Ante el hecho, los familiares de Petty enviaron este domingo un aviso de cese y desistimiento a los responsables de la campaña de reelección del mandatario.
“Trump no estaba autorizado de ninguna manera a usar esta canción para promover una campaña que deja a muchos estadounidenses y el sentido común atrás”, escribieron la hijas del cantante, Adria y Annakim, así como su viuda Dana y su ex esposa Jane en un comunicado.
“Hemos emitido un aviso oficial de cese y desistimiento de la campaña de Trump”, agregaron.
Tom Petty y su familia “se mantienen firmes” contra el racismo y la discriminación de cualquier tipo, escribieron los familiares.
La campaña de Trump reprodujo la canción en el mitin de Tulsa, donde el presidente defendió su respuesta ante la pandemia de Covid-19 y criticó las protestas contra el racismo frente a un público más pequeño de lo previsto.
Lee también: Trump regresa a campaña: prometió un mitin ‘épico’ y tuvo un auditorio semivacío
“Creemos en Estados Unidos y creemos en la democracia. Pero Donald Trump no representa los nobles ideales de ninguno de los dos. Odiaríamos que los fanáticos marginados por esta administración piensen que fuimos cómplices de este uso”, agregó la familia de Petty.
Con información de Forbes