Anna Kaiser, la entrenadora de Shakira, compartió una de las rutinas preferidas de la cantante para tonificar us brazos.
Es bien sabido que, para prepararse para el Super Bowl 2020, Shakira puso sus sesiones fitness en mano de la entrenadora de celebridades, Anna Kaiser. Lo cierto es que el Instagram de la coach es una inspiración completa para tomar ideas de entrenamientos que pueden ayudarte a fortalecer diversas partes del cuerpo.
Recientemente, la entrenadora de Shakira compartió con un canal de televisión, una de las rutinas para brazos favoritas de la cantante colombiana. Se trata de una rutina muy sencilla que consta de movimientos básicos para los que no necesitas ser una experta en levantar pesas o mancuernas para obtener resultados, y es que, de hecho, no necesitas ninguno de esos objetos.
¡Estar en confinamiento en casa no es excusa para no llevar el entrenamiento adentro! Pueden hacer esto sentados en su escritorio entre llamadas de Zoom’, comentó la experta a través de una publicación en Instagram. Además, añadió que una de sus pistas favoritas para llevar a cabo esta rutina son los temas de Shakira Addicted to you y ‘Chantaje’.
¿Lista para hacer este entrenamiento? Es muy sencillo, te decimos qué necesitas y los movimientos básicos que hay que realizar, el único requisito es poner tu canción favorita y ¡a ejercitar los brazos!.
¿Qué necesito para hacer la rutina de brazos favorita de Shakira?
Para hacer esta rutina solo necesitarás una toalla cuya longitud alcance para que la puedas estirar con ambos brazos. Como bien mencionó Anna Kaiser, puedes entrenar sentada o de pie en tu espacio preferido.
¿Cómo hacer la rutina de brazos favorita de Shakira?
La rutina de brazos favorita de Shakira, compartida por Anna Kaiser tiene una duración aproximada de 10 minutos. Lo más recomendable es que la hagas siguiendo el video que la entrenadora compartió en su Instagram, pues ella incorpora movimientos rítmicos e incluso un poco de baile para hacerla un poco más divertida, pues recordemos que su método insignia consiste en ejercicios cardiovasculares mezclados con rutinas de baile y otras prácticas de fuerza y resistencia.
Pero, para comenzar, te presentamos los tres movimientos más básicos de esta rutina y las claves para hacerlos de acuerdo a Kaiser.
Movimiento 1
Sostén la toalla de forma horizontal, colocando tus manos en ambos extremos. Tira de la toalla tan fuerte como puedas, ‘como si quisieras romperla por la mitad’. Anna Kaiser comenta que mientras más intensidad apliques al movimiento, más músculos activarás. De igual modo, sugiere que mantengas contraídos tus bíceps y tríceps al tiempo que tus hombros permanecen firmes. En total, la entrenadora hace 25 repeticiones.
Movimiento 2
Aún sosteniendo la toalla de ambos extremos, llévala hacia tu pecho, manteniendo tus brazos alineados a la altura de tus hombros. Cuando la tela esté cercana a tu pecho, manténla tan cerca como puedas, con una postura muy firme en tus hombros.
Cada cinco repeticiones, sostén la toalla firme frente a ti y cuenta un par de segundos antes de continuar con el ejercicio. Son 20 repeticiones.
Movimiento 3
En la misma posición horizontal, levanta la toalla en un ángulo breve, no debe rebasar tu cabeza, debes detenerte un poco antes de llegar al final de ésta. En suma, Anna Kaiser realiza 15 repeticiones de este movimiento y menciona que la clave está en siempre tirar de la toalla muy fuerte para que el entrenamiento sea realmente intenso.
Con información de Vogue