El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, reveló este lunes que desde mayo y en lo que va de junio ha crecido el número de gasolinas que no venden litros completos de combustible.
“Hemos enfrentado varios problemas, sobre todo de mayo hacia este mes de junio ya ha venido creciendo el número de mecanismos con los cuales una gran o creciente número de gasolineras están dándonos menos de los litros”, señaló el procurador durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Como todos los lunes, el procurador del consumidor presentó el “Quién es quién en los precios de los combustibles” y señaló que durante la semana anterior fueron detectados los llamados “rastrillos”, que son “aparatitos para robar, dar litros de menos litros”.
Sheffield Padilla detalló que se encontró también un aparato que los vendedores de gasolina colocan en el pulsador de las bombas, como el que se dio a conocer la semana pasada, detectado en Tamaulipas.
“Aquí encontramos uno en Temoac, Morelos, y yo creo que vamos a estar encontrando muy seguido este del pulsador, aparece en dos marcas específicas de bombas, pero esas dos marcas son el 60 por ciento de las bombas en el país entre ambas marcas”.
Señaló que las dos gasolineras que no permitieron inmovilizar sus bombas, pese a haber tenido un marcaje menor fueron Llera Tamaulipas y Superservicio Jiutepec, en Jiutepec, Morelos.
Dijo que las estaciones de servicio que no se dejaron verificar fueron Gasolinera Chapalita en Guadalajara, Jalisco, y José Vicente Romero Ruíz en Ixtlahuacán de Los Membrillos, Jalisco.