No fue una casualidad. La primera bandera destruida el 5 de junio tal parece fue entregada momentos antes.
En la primera imagen un individuo que sólo aparece entregando la bandera a una persona del sexo femenino. Son fotografías que han sido enviadas por personas que no están conformes con la detención y procesamiento de inocentes. Señaló Luis Alberto Suárez Castillo, integrante del Frente Amplio Opositor.
Esa persona que entrega la bandera no vuelve a aparecer jamás.
En la secuencia gráfica se observa como en un acto propagandístico, se toma a la bandera frente al Congreso del Estado Alejandro N., a quien ahora se identifica como #ElPorroFifi, ejecuta el acto, y con un gesto victorioso se retira.
Es evidente que está parte estuvo planeada, era algo para entender los ánimos. Minutos después el grupo comandado por Sebastián #monoblanco iniciaría el asalto al edificio legislativo.
En donde aparece Claudia Hernández Herrera generando el motín. Ahora ella está vinculada a proceso y los responsables verdaderos quizá preparando su “defensa” legal o planeando la coartada perfecta.
El momento definitivo será “cuando se detenga a los auténticos responsables pues esto permitirá que la sociedad obtenga una respuesta a sus exigencias, los diputados se ubiquen en la realidad y Claudia sea declarada inocente, como un acto de justicia” concluyo Suárez Castillo.