Con un reciente impacto de grandes juegos dentro de la industria, la pantalla chica está interesada en adaptar sus historias y veremos algunas dentro de muy pronto.
La historia de las adaptaciones de videojuegos a la pantalla grande o chica no es muy favorable. Basta con mirar Super Mario Bros. Street Fighter o Mortal Kombat de los 90s: producciones destrozadas por la crítica que ahora son vistas con vergüenza. Incluso Resident Evil, a pesar de ser un éxito como franquicia, nunca fue bien recibida por la crítica y los amantes de los juegos no apreciaron la historia tanto como la de los juegos.
Sin embargo, con el desarrollo de historias más complejas y tecnologías visuales que permiten transportar los mundos del juego al cine y la televisión, parece que nos encontramos frente a varias propuestas que podrían revolucionar el mundo de las adaptaciones de videojuegos. Estas son las futuras apuestas, así que dentro de poco dejarás el control para ver una serie de esos juegos legendarios.
The Last of Us
Considerado uno de los mejores videojuegos de la historia, aclamado por su trabajo gráfico y su historia, la cual muestra un poco de la diversidad que está llegando a la industria, The Last of Us llegará a la pantalla chica gracias a HBO.
Aún no se sabe demasiado, si se basará en los dos juegos, ni si se tomará libertades para contar una historia más larga o compleja. Lo único que se tiene a la mano es que Gustavo Santaolalla, quien se encargó del OST en el juego, volverá como compositor, y que contará con la participación del director Jonah Renck, quien ha trabajado en Breaking Bad y Chernobyl. Hasta ahora la sinopsis dice: “La historia toma lugar 20 años después de que la civilización moderna ha sido destruida. Joel, un sobreviviente endurecido es contratado para transportar a Ellie, una joven de 14 años, fuera de una zona de cuarentena opresiva. Lo que comienza como un pequeño trabajo se convertirá en un viaje destrozador, mientras los dos viajan a través de Estados Unidos y dependen del otro para sobrevivir”, así que quizá si sea bastante parecida al juego.
Halo
Después de varios años en estar en desarrollo, la serie de Halo está planeada para llegar en 2021 gracias a la productora de Steven Spielberg, Amblin Television.
Poco se sabe sobre esta presentación en la pantalla chica, pero Master Chief será el protagonista así que los fans no tendrán nada de qué preocuparse, además de que estará junto con Cortana. El papel será abordado por el actor Pablo Schreiber, quien ha participado en American Gods y Orange is the New Black. Según la información la serie llegaría en los primeros tres meses de 2021 y consistirá en 9 episodios de una hora que se transmitirán en Showtime.
Cuphead
El juego de tipo “clásico” de plataformas más relevante de los últimos años, Cuphead, tendrá una producción en televisión gracias a Netflix, la cual estará parcialmente basada en la historia que se ve en el juego.
El título presenta a Cuphead y su compañero Mugman, quienes después de apostar sus almas con el diablo, éste los impulsa a colectar distintos contratos para poder liberarse del suyo y regresar a su vida normal. Mezclando animación clásica de los años 30 con una dificultad impresionante, el juego se ha popularizado recientemente, y esos elementos son los que se explotarán en la serie animada. Veremos homenajes a caricaturas clásicas, y una interesante dinámica, pero aún nos falta mucho por ver. Se espera que se estrene a fines de 2020.
Disco Elysium
Recientemente han surgido rumores de que el popular RPG Disco Elysium será adaptado a una serie de televisión, con el involucramiento de ZA/UM, los desarrolladores del juego lanzado como exclusiva para PC en octubre de 2019. El juego está situado en el universo establecido en la novela Sacred and Terrible Air de Robert Kurvitz, el cual fue aclamado por su profundidad narrativa y el estilo de acuarela que mantiene a lo largo del juego. Siendo ganador de varios premios a juegos del año, promete bastante (aunque los fans también exigen una secuela).
Según la información, ZA/UM está trabajando con dj2 Entertainment, la empresa que hizo la cinta reciente de Sonic the Hedgehog para producir una serie televisiva.
De hecho, dj2 tiene los derechos de los juegos Life is Strange, Little Nightmares, Sleeping Dogs y Vampyr, pero ninguna serie ha sido producida. En 2018 se anunció que habría un show de Vampyr, pero nunca se volvió a saber de él.
The Legend of Zelda
Aún no se ha confirmado, pero corren rumores de que Zelda tendrá un anime en Netflix, el cual –supuestamente– está siendo desarrollado en secreto. La poca información no permite saber si será basada en toda la saga o si sólo se enfocará en algunos juegos siendo Ocarina of Time el favorito para ser adaptado. Algunos fans creen que es innecesario y que podría no resultar interesante ya que Link es un personaje que nunca habla, pero si es cierto que Netflix lo está desarrollando, quizá esté esperando un poco a ser anunciado.
Además de estos títulos, hay rumores de que habrá adaptaciones de los videojuegos de Rayman y de WatchDogs, pero al igual que algunas propiedades de dj2, aún no han sido anunciadas y quizá se queden sin producirse.
Con información de GQ