La decisión de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), de aceptar su extradición a México es “importantísimo”, porque a cambio de beneficios hablará sobre los involucrados de alto rango en el caso de Odebrecht, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Ayer el anuncio es que acepta la extradición el señor Lozoya y que está dispuesto, según las palabras del fiscal, a dar a conocer lo que sucedió con relación a los sobornos de Odebrecht, todo el dinero que se repartió, eso no lo dijo él, lo digo yo”, dijo.
Lozoya a cambio de beneficios ante su posible consignación y condena, explicó el mandatario, aportará información importante.
Emilio Lozoya acepta extradición a México desde España: FGR
“Dando a conocer lo que sucedió, esto es muy importante. Daba mucha vergüenza que en otros países por el caso de Odebrecht estaban en la cárcel altos funcionarios y hasta presidentes y en nuestro País, nada, campeones en impunidad. Que esto aún con el tiempo se aclare, se repare ese daño, va ayudar mucho a sanear la vida pública del País”, dijo.
López Obrador precisó que en el caso estarían implicados funcionarios de alto rango “machucones”, que formaron parte de la red de sobornos.
Con información de El Imparcial