Aprende (de manera muy gráfica) el paso a paso de cómo hacer un nudo de corbata perfecto y diferente para cada ocasión.
Aceptémoslo, la mayoría de los hombres usamos solo un nudo de corbata. Será porque somos criaturas de hábitos y rutinas o simplemente somos un tanto aburridos o simples y no nos gusta experimentar e intentar cosas nuevas (si de moda se trata). Y es que también el uso de esta prenda ha disminuido de manera considerable en los últimos años ya que el look desenfadado, más casual y corbata-free se ha instaurado en la imagen de, no solo de bohemios y freelancers, sino que también en la de empresarios y hombres de negocios. Y para rematar, también en el mercado ya hay varias opciones para reemplazar a la corbata.
Sin embargo, esta pieza sigue -y seguirá- siendo uno de los complementos más utilizados y populares a la hora de vestir con elegancia o querer aportar un toque distintivo a un atuendo formal. Porque, ¿qué es un traje sin la corbata perfecta? Es por eso que traemos para ti una guía visual en la cual hablaremos de los tipos de nudo de corbata más conocidos para que puedas elegir cuál de ellos va mejor con tu estilo o vestuario.
Nudo Windsor
Este nudo tiene su propia historia. Los monarcas de mediados del siglo XX se consolidaron como los auténticos trendsetters de la época, sobre todo el príncipe de Gales, quien también posee el título de Duque de Windsor. El duque realizaba un simple nudo americano a sus corbatas, cuyo volumen abultado se debía al forro con el que mandaba confeccionar este accesorio. Debido a esta particularidad, se “descubrió” una nueva forma de anudar la corbata con un resultado similar al del monarca. Se caracteriza por su elegancia y por su nudo triangular sólido y simétrico. Nuestro consejo es que lo utilices con una camisa de cuello amplio.
Nudo medio Windsor
Su tamaño es mediano y como su nombre lo indica, es una variación del Windsor. Es un nudo casi simétrico y, cuando está hecho correctamente, produce un notable y profundo hoyuelo. Se usa mejor con una corbata de un grosor entre medio (ideales para tus looks de verano).
Simple u oriental
Ideal para los apáticos pues contiene la menor cantidad posible de pasos y es muy fácil de aprender. Dato curioso: a pesar de su simplicidad, este nudo rara vez se usa en Occidente y mantiene popularidad en China. Es compacto con una asimetría que hace que se incline hacia un extremo. Este nudo es se ve muy bien con corbatas gruesas. Recuerda que también es de suma importancia saber cómo combinar el estampado de tu corbata con la camisa.
Four Hand Knot o francés
Esta lazada fue nombrada por el club de caballeros con el mismo nombre que data del siglo XIX. Es fácil de hacer, delgado y ligeramente asimétrico. ¿Lo mejor de todo? Se deshace con un solo tirón.
Kelvin
Otro tipo de nudo que cuenta con su propia historia. Lleva el nombre de Lord Kelvin (William Thomson), un físico y matemático renombrado del siglo XIX. El nudo Kelvin es una variación del nudo simple que comienza con la corbata al revés, dando como resultado una cola invertida.
Prince Albert
Aunque no hay evidencia que confirme que el Príncipe Alberto, esposo de la Reina Victoria, lo haya usado, este nudo es uno de los predilectos en la Gran Bretaña. El resultado de esta lazada es asimétrica y que debe apretarse para darle un aspecto más esbelto.
Pratt
Esta nota tiene tintes académicos, pues está llena de historia y de personajes ilustres. El personaje detrás de este tipo de nudo es Jerry Pratt, quien trabajó para la Cámara de Comercio de Estados Unidos en los años 50. Es un nudo de lo más versátil, elegante y de tamaño mediano.
Victoria
Cerramos la nota con otro personaje histórico: la Reina Victoria de Inglaterra (aunque sabemos que es muy poco probable que ella usará este tipo de nudo). Se dice que lleva este nombre debido al hecho de que es un poco más sofisticado del nudo en el que se basa, el Cuatro en Mano.
Con información de GQ