El ex subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán dijo que se enteró que existe una orden de presentación en su contra, para atestiguar sobre la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.
El ex subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Gómez Arrieta, reconoció que su casa fue cateada por elementos de la Fiscalía General de la República.
Además dijo que se enteró de que existe una orden de presentación en su contra, para atestiguar sobre los hechos de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.
Vía telefónica el ex funcionario de Michoacán dejó en claro que durante el operativo de los policías federales no fue detenido, porque no se encontraba en su casa del fraccionamiento Tres Marías, en Morelia.
La Fiscalía federal acusa a Carlos Gómez de participar en la tortura de un testigo sobre los hechos en donde desaparecieron los estudiantes. Por ello, en el mes de junio del año 2019, tuvo que renunciar al cargo de subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán.
Días antes, el diario español El País, mostró un video en donde presuntamente aparece Gómez Arrieta tratando de asfixiar a un joven con una bolsa de plástico.
Durante un año, el ex funcionario michoacano ha venido señalando su presunta inocencia. Y por ahora, continúan prófugo.
Con información de Milenio