A través de redes sociales circula un video en el que se aprecian varios pedazos de vidrio roto tirados en el piso que pertenecían a una ventana de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues un paciente sospechoso de Covid-19 decidió romper dicho vidrio para poder escapar.
Se desconoce en qué parte de México se registraron los hechos, pero fueron los mismos trabajadores de Salud quienes evidenciaron lo sucedido; se presume que el paciente sospechoso del nuevo coronavirus no fue re-internado en el hospital en donde recibiría atención médica.
Al final de la grabación se alcanza a escuchar a algunas personas presentes decir “hubieras grabado el video de la evidencia, ahí el paciente solo”, otra persona señala por la ventana rota que el paciente se dio a la fuga tras lograr derribar dicho ventanal.
Algunos medios de Baja California Sur aseguran que los hechos se registraron en Cabo San Lucas, pero otros medios señalan que fue en otro estado, pues un caso parecido se registró en la primera entidad mencionada en donde la persona que escapó perdió la vida.
Pacientes de Covid-19 escapan
En Durango se registró otro caso en donde el final fue diferente, pues un guardia de seguridad del mismo nosocomio que pertenece al ISSSTE logró impedir su huída.
En las imágenes del video se ve al guarda tomando al paciente por su bata mientras que otros médicos le colocaron rápidamente el equipo de seguridad médica para evitar el contagio del nuevo coronavirus, pues tuvo contacto directo con el paciente infectado.
Luego de lo sucedido el área de comunicación del ISSSTE confirmó que el paciente fue diagnosticado con covid-19 y tras enterarse que sería intubado, decidió intentar escapar.
Por lo sucedido fue necesario contactar a los familiares del paciente para convencerlo de que debía recibir atención médica.
Con información de La Verdad