La madrugada de este lunes 6 de julio,elementos de la Policía Municipal de Saltillo, Coahuila rescataron a dos bebés recién nacidos que fueron abandonados a su suerte en una plaza ubicada en la colonia Bellavista, al sur de Saltillo; uno de los menores murió.
De acuerdo con las autoridades, un obrero que pasaba por la calle de Carlos Fuero y Nacional a las 04:00 de la mañana de este día, escuchó el llanto de uno de los menores y enseguida vio un cobertor en el piso que se movía.
Bebés abandonados en Coahuila
La versión apunta que los menores fueron descubiertos cuando el hombre caminaba por la calle y por curiosidad se acercó a ver qué era lo que movía el cobertor y cuando revisó, encontró a dos bebés que estaban sin ropa, únicamente tenían puesto un pañal.
Fue entonces que el obrero reportó el impactante hallazgo al número de emergencia 911 y acudieron varios agentes de la policía municipal en varias patrullas a atender el llamado de auxilio del hombre que no sabía qué hacer.
Los elementos de la policía procedieron a trasladar de manera urgente a los infantes abandonados al Hospital del Niño en donde lamentablemente uno de ellos perdió la vida pues se presume que estuvieron varias horas sin ningún tipo de protección.
De momento las autoridades no han dado más detalles de lo sucedido y se desconoce el sexo de los recién nacidos, así como el estado de salud del único sobreviviente.
Luego de llevarlos a un hospital, la Policía Municipal dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) que tuvo una intervención inmediata.
Por su parte, elementos de la Policía Investigadora de la FGE están realizando las investigaciones correspondientes para identificar a la madre de los menores quien se presume, fue quien abandonó a los menores.
Con información de La Verdad