Un nuevo formato de presentación caracteriza la nueva colección de la firma italiana, en la cual plasma los valores más importantes de la cultura mediterránea.
La visión de la situación actual que vivimos y que nos comparten los fundadores de la firma italiana Dolce & Gabbana, nos inspira a través de su formato completamente digital en que fue presentada su más reciente colección.
Esta colección titulada Palazzo, integra la Alta Moda y Alta Gioielleria en una exhibición que tuvo lugar en Milán de formato distinto a los anteriores pero captando con esa misma sensibilidad que caracteriza a la firma de moda, la esencia del verano italiano.
Vestido estampado en gasa inspirado en la vegetación.
“Haber descubierto que somos muy frágiles alejará la arrogancia de las finanzas, la especulación y nos encontraremos más humanos”
La importancia de entender la enseñanza que nos deja esta pandemia nos ha sensibilizado sin duda a todos, sin embargo, Domenico y Stefano nos expresan que este momento en particular nos ha mostrado la relevancia de pensar en el futuro con optimismo y responsabilidad haciendo los miedos a un lado.
Vestido en lino bordado sobre organza.
¿Qué es el concepto Alta Moda?
Un concepto que incluye referentes de glamour y de elegancia atemporal, la colección Alta Moda de Dolce & Gabbana es un viaje a los destinos más emblemáticos del Bel Paese entre los cuales destacan Portofino, Capri, Taormina y el histórico Palermo que contiene una variedad de aromas y sabores infinitos.
Los protagonistas en esta colección son piezas brillantes y coloridas que al usarse se convierten en caftanes, vestidos, abrigos tipo kimono, blusas y monos que rematan con nudos.
Vestido de lunares.
También nos encontraremos con sombreros de paja o turbantes que acompañan vestidos a rayas, con lunares y estampados florales que nos transportan a una identidad cargada de elegancia exótica sesentera y cien por ciento italiana.
El estilo sofisticado y al mismo tiempo relajado de las prendas se convierte en un aliado para las vacaciones que expresan de forma sutil y elegante el carácter chic y desenfadado del Mediterráneo.
¿Qué envuelven las piezas Alta Gioielleria?
La colección de Alta Joyería -Alta Gioielleria- es un sinónimo de color, creatividad y artesanía. ¿El objetivo de estas piezas? Transmitir la grandeza de la arquitectura de las joyas que son obras de arte y que tienen inserto también el concepto de las vacaciones italianas.
Flores, frutas y símbolos italianos que nos remontan a las raíces de Italia a través de sus tradiciones, ciudades, paisajes e historia, están captados en estas piezas de joyería que decoran sutilmente los looks de Alta Moda.
Minivestido en sarga de seda estampada.
Otro de los aciertos de esta colección es la versatilidad de las piezas, collares de oro y diamantes con colgantes que pueden ser transformados en broches que destacan por sus piedras preciosas y perlas.
¿Qué incluyen las piezas Alta Sartoria?
Inspirada en las extravagantes personalidades como visionarios y filántropos que han amado Italia, esta colección nos transporta a Venecia, Capri, Amalfi, Portofino y Taormina por la riqueza cultural y de belleza que contienen.
Una remembranza de la Dolce Vita que nos hace soñar a través de caftanes bordados en temáticas astrales, túnicas de lino a rayas, camisones de inspiración neoclásica, telas a rayas hechas a mano con bordados que reviven la sastrería italiana más auténtica, camisas anchas con cuellos inspirados en los años cincuenta y trajes suaves desestructurados que nos hacen querer llevar esa sastrería en todo momento.
Caftán en lino bordado con lentejuelas y pequeños objetos de vidrio gris metalizado; zapatillas bordadas en lona beige.
También encontraremos en estas prendas masculinas, pijamas decoradas con imágenes de barcos, flores típicas de los jardines de Portofino que están pintadas a mano en seda y lino; así como calzado y bolsos rígidos hechos a base de pieles exóticas que son los nuevos accesorios.
Esta nueva colección nos enseña que no se pueden hacer predicciones pero lo que aprendimos de esta situación es que los tiempos están cambiando y sin duda las colecciones se verán reducidas concentrándose en crear menos pero con mejor calidad y qué mejor que con los aprendizajes artesanales que nos lega la cultura italiana.
Domenico Dolce y Stefano Gabbana.
“Viviremos un nuevo renacimiento donde la creatividad y el ser humano serán la prioridad más relevante”
Con información de Vogue