Saber cómo cuidar de la piel en la cuarta década de tu vida requiere de reaprender ciertos hábitos y mejorar ciertos productos. Te contamos todo al respecto.
Llegar a la década de los 40 no es exactamente fácil. Si no cuidamos de nuestra piel desde nuestra adolescencia, podremos acarrear problemas dermatológicos que a veces requieren de un sinnúmero de productos y consultas al dermatólogo para combatirlos, pero lo cierto es que no todo está perdido, los 40 son una edad magnífica para cuidarte, solo que con ciertos consejos.
Con cada década, la piel posee unas necesidades muy particulares, mismas que tenemos que cubrir conforme al momento en el que nos encontramos. En el caso de los 40, hay ciertas variaciones que debemos de tomar en cuenta, particularmente al momento de invertir en ciertos productos, y la forma de aplicarlos. Los 40 son la mejor edad para cuidar de la piel… pero en serio.
Es hora de que sepas cómo verte radiante a los 40 (y siempre)
La dermatóloga particular Paula Miranda nos explica que hay hábitos que si no tomabas en serio, es momento de que los aprecies: algo tan sencillo como dormir un mínimo de siete horas y media o tomar agua y agregar vitamina C a tu dieta, pueden hacer la diferencia.
No busques más, estos son algunos de los mejores consejos y productos perfectos para que sepas cómo cuidar de tu piel a los 40 años.
Recordemos que durante este punto de nuestras vidas, nuestra regeneración celular necesita una ‘ayuda extra’, por lo que es importante dejar de lado limpiar la piel únicamente. Ahora tienes que invertir en productos que la restauren y la protejan. Un limpiador perfecto para usar durante esta década es el Capture Totale High-Performance Gentle Cleanser, de Dior. Este producto cuenta con la fórmula exacta para la dermis de esta edad, pues posee longoza, lirio blanco, peonías y jazmín chino: estas flores poseen poderes revitalizantes, regeneradores y purificantes, que te ayudan a eliminar de tu piel los daños provocados por la contaminación y el paso del tiempo. Su Bio-Cellular Technology (patentada por Dior) ayuda a hidratar, purificar, mejorar y proteger la piel. Recuerda que desde los 30 tienes que comenzar a limpiar no solo la piel, sino la parte del cuello, que es una de las primeras parte de la silueta en revelar nuestra edad.
Si en los 30 usabas el mismo suero para el día y para la noche, es momento de diversificar y comprender que a los 40, necesitas dos, particularmente uno de uso diurno que proteja tu piel mientras sigues con tu rutina. Normalmente, uno que tenga agentes activos es lo más recomendable, uno de los mejores que puedes encontrar es Resveratrol Lift Firming Serum, de Caudalie, que posee micro ácidos hialurónicos y resveratrol, el ingrediente desarrollado por la marca que viene de las uvas y que tiene como propósito, buscar la regeneración en la piel.
Sueros restauradores
Ya hablamos del de uso diurno, pero el que vas a aplicar antes de ir a dormir es igual de importante. Si ya tienes un producto que te va a ayudar a cuidar tu piel, es momento que sepas que para la noche, debes usar uno que te ayude a renovarse. El suero Botanical Night de Casa Selva posee 8 ingredientes que sumados a sus antioxidantes, pueden cuidar perfectamente bien de la piel. También lo integran aceites Omega, que son muy importantes para procurar la regeneración celular, mientras proporciona una protección antienvejecimiento.
Utiliza un producto que te ayude a eliminar las toxinas de manera gentil
A los 40 el drenaje linfático y limpiar la piel a profundidad es prioritario, pero no estamos diciendo que frecuentemente hagas citas con dermatólogos o vayas a un spa. Más bien esto se trata de tener una herramienta que te permita drenar todo aquello que no necesitas, es por eso que poseer el mágico Gua Sha de cuarzo rosa también es algo que puedes agregar a tu lista de compras. Este producto -con la técnica apropiada-, puede mejorar tu flujo sanguíneo y liberar la tensión muscular. Aplícalo por lo menos un par de veces a la semana en tu rostro y cuello y verás que en unos cuantos días, notarás la diferencia.
Una crema que lo tenga todo en uno (y acorde a tu tipo de piel)
Cuando hablamos de todo, nos referimos a propiedades hidratantes que además le den un toque color a la piel mientras la hidrata y la protege contra los daños del medio ambiente. Sí, no creas que no existe, la Diamond White SPF 50 PA +++ Oil-Free Brilliant Sun Protection, es una CC Cream iluminadora que cuida de tu piel a esta edad como ninguna otra, su textura ligera es de fácil absorción y su color se empareja naturalmente con el de tu piel. ¿Qué más podrías pedir?
A esta edad, es necesario que le des a tu cuerpo una dosis extra de ácido glicólico, colágeno y retinol. Esto lo puedes encontrar en la mascarilla de ácido glicólico de Biossance, que posee una textura granulada y enriquecida con todo tipo de nutrientes para restaurar la piel. Esta la puedes aplicar un par de veces por semana, particularmente cuando le quieres dar a tu cuerpo un boost de energía.
Adiós a las ojeras y las bolsas en los ojos
Desde los 20s, es posible comenzar a ver cómo los ojos delatan nuestros desvelos. Es así como en lo 40 es casi imposible esconder cuando no dormimos nuestras 8 horas diarias. Si no lo habías hecho antes, este es el momento de usar parches. Focuspot Dark Circle Micro Tip Patch Con Vitamin A, es un producto desarrollado por Dr. Jart para acabar con la inflamación en esta área, así como con las bolsas. Aplícalo una vez a la semana antes de dormir y verás cómo tu piel en esta parte, se renovará al instante.
Con información de Vogue