Te contamos lo que necesitas saber para elegir el ramo de novias que mejor se acople a tu boda y a tu estilo. Solo sigue estos sencillo consejos.
Las flores son (casi) una historia aparte. Sin duda, los ramos de novia deben ir en sintonía con el tema general de la boda. Sin embargo, las flores son una parte muy específica que dará vida a tu evento. Por ello, su elección se basa generalmente en tres cosas: las preferencias personales de la novia, el tema del color de tu boda y, claro, la época del año en que la boda se llevará a cabo. Ahora, el ramo de novia sigue una historia similar, no solo se debe contemplar el accesorio por sí solo, sino cómo lucirá con el vestido y los atuendos de la pareja. Es aquí cuando nacen muchas preguntas sobre el tipo de ramo y qué flores debería llevar.
Por ello, siempre es importante tener en cuenta el equilibrio entre tamaño, color y tipos de flores utilizados en el ramo. En la actualidad, las opciones son amplias y las fuentes de inspiración –como los ramos de novias de la realeza– también, lo que a su vez, puede resultar abrumador. Tómate el tiempo para analizar las preguntas más básicas sobre tu ramo de novias y convérsalo tanto con tu florista como con tu wedding planner. Recuerda que es fundamental encontrar el balance perfecto. A continuación, te compartimos algunas de las preguntas básicas que toda novia tiene respecto a este tema.
Siempre es importante tener en cuenta el equilibrio entre tamaño, color y tipos de flores utilizados en el ramo.
¿Qué tipo de flores debo usar?
Quizá esta sea la pregunta del millón. Esta decisión puede ser, hasta cierto punto, abrumadora porque se debe tomar en consideración no solo las flores que te gustan sino cómo lucirán con el tema de tu boda. Conversa con tu florista primero sobre las opciones realistas (quizá quieras alguna flor que no sea de temporada) y que mejor van con la fecha de la celebración. Así, partirás de algo en concreto cuando se trata de las posibilidades. Es bueno que tengas claro qué te gusta pero también debes ser flexible con el tono o la forma específica que estás buscando, comparte tus preferencias, pero mantén los detalles abiertos a sugerencias.
¿Qué estilo de ramo de novia debo elegir?
No hay estilos específicos ni opciones correctas o incorrectas. Sin embargo, tu florista puede ayudarte a decidir qué forma va mejor con tu vestido de novia, lo cual es importante: ya sea que quieras uno tradicional, minimalista y ¡hasta no floral!, las opciones son variadas. Un buen primer paso es armar un tablero con todas las formas y opciones que encuentres en la red, conforme la organización de tu boda vaya avanzando (y los detalles definiéndose) puedes ir delimitando los que más te gusten para que al momento de buscar el ramo, este sea proporcional contigo y tu atuendo completo.
¿En qué momento debo comenzar a buscar mi ramo de novias?
Algunas novias tienden a programar la consulta con su florista demasiado pronto. Lo ideal es hacerlo cuando ya tengas definida la fecha de la boda, el lugar y número aproximado de invitados (si es que será el mismo florista que se encargará de todas tu demás flores). La primera consulta será para delimitar tus preferencias, tendencias y temporalidad. Recuerda no casarte con una idea desde el principio ya que, muchas veces, la organización va cambiando y hay novias que incluso cambian toda su paleta de colores. Nuevamente, la flexibilidad es muy importante.
Lo ideal es comenzar a buscar tu ramo de novia cuando ya tengas definida la fecha de la boda y algunos otros detalles.
Bouquets de algodón de azúcar
¿Qué otras alternativas de ramos de novia hay?
Hay novias que tienen muy claro los detalles sobre su boda y cómo salir de lo común. No todas eligen un ramo de novias en su forma tradicional. En la actualidad, podemos también encontrar formas asimétricas o algunos otros que son más ramilletes. Todos estos son hermosos pero lo más importante es recordar que en esto no hay reglas absolutas. Cada novia puede jugar con sus ideas y preferencias e, incluso, agregar ciertos elementos que revelen su personalidad. Esto es lo que hace que cada boda sea única.
Con información de Vogue