Cómo ya sabemos todas las frutas y verduras se deben de desinfectar siempre antes de preparar lo alimentos o consumirlos, esto es por higiene y para evitar enfermedades infecciosas.
Pero debes de saber que el brócoli es una de las verduras que resulta ser hábitat perfecto para algunos gusanos y bacterias, por ello es de suma importancia saber la manera correcta de lavarlo.
El brócoli es muy rico y saludable, además que es usado con frecuencia en diferentes alimentos. Algunos seres vivos que puedes encontrar en el brócoli son:
- gusano u oruga soldado
- áfidos
- polilla dordo diamante
- chinche
El brócoli contiene calcio, que ayuda a fortalecer los huesos, dientes y el funcionamiento del sistema nervioso, según Food and Agriculture Organization of the United Nations.
Pasos para lavar el brócoli correctamente
Paso 1
Primeramente debes de aprender a escoger el brócoli en el mercado, el ideal debe de tener un color verde oscuro, OJO si es color amarillo puede significar que se ha echado a perder a causa del moho.
Paso 2
Vas a cortar la parte dura del tallo y luego lo divides en “arbolitos” pequeños. Si hay partes decoloradas o dañadas, córtalas. Pon los “arbolitos” en un recipiente con agua y vinagre blanco, deja reposar 20 minutos.
Paso 3
Retira el brócoli y enjuaga con agua fria. A medida que lo haces, talla con un cepillo de cerdas suaves, una vez logrado este simple procedimiento, listo puedes prepararlo a tu gusto.
Con información de Debate