El Oficial Mayor del Ayuntamiento, Luis Miguel Torres Casillas, dijo se acatarán los cambios en el semáforo nacional en cuanto a la presencia del Covid-19, y se harán las adecuaciones que sean necesarias con el personal de la administración capitalina.
Recordó que desde el 1 de junio, la mayoría de la plantilla laboral se reincorporó al trabajo desde las oficinas y diversas áreas municipales con todas las medidas obligatorias marcadas por las dependencias sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, de gel antibacterial, así como la utilización de tapetes sanitizantes y mantener la sana distancia.
Asimismo, continúan los filtros en la entrada principal de la Unidad Administrativa Municipal en donde se otorgan cubrebocas, se sanitizan manos de las personas que ingresan, además de tomar su temperatura corporal.
No obstante, Oficial Mayor, reconoció que aún hay un porcentaje del personal municipal considerado de alto riesgo por ser adultos mayores, mujeres embarazadas o quienes padecen enfermedades crónicas y/o respiratorias que se mantienen con labores desde sus hogares.
Insistió que cualquier nueva medida a implementar en el Ayuntamiento se tomará en coordinación con el Comité Municipal de Asesoramiento y Seguimiento Covid-19, a fin de acatar las indicaciones y restricciones, de acuerdo a la semaforización e indicaciones de las autoridades de salud.
En cuanto a los gastos extraordinarios generados por la pandemia y los insumos que se han adquirido, Torres Casillas comentó que han sido muy variables debido a que los precios de los artículos mantienen una fluctuación constante.