Para todas las personas dispuestas a probar medios alternativos de movilidad, estas marcas mexicanas hacen bicicletas únicas y personalizables.
Muy bien, puede que muchos de nosotros no contemplemos el uso de bicicletas como medio de transporte primario por muchas razones: desde las largas distancias y hasta la misma seguridad vial. Las (enormes) ventajas de este medio de transporte no son nuevas, todo lo contrario. Y aunque hay ciudades en las cuales su uso es mucho más factible, a raíz del coronavirus muchas personas han comenzado a buscar medios alternativos y seguros para trasladarse. Es aquí donde las bicicletas tienen una gran oportunidad.
El ciclismo ha ganado mucha popularidad en los últimos años como una forma saludable y sustentable de movilidad. Sin embargo, ahora con la demanda de más movilidad y ejercicio a partir de la crisis del coronavirus y la seguridad requerida, los hábitos de movilidad en muchas ciudades parecen estar cambiando. Quizá aún sea pronto para determinar el impacto en México y Latinoamérica, no obstante, en otras grandes ciudades esto ya se ha hecho visible. En la Ciudad de México, se hizo la apertura de una ciclovía emergente en una avenida primaria, en la cual en un mes se duplicó el número de personas que utilizan la bicicleta.
“Sería irresponsable no tomar esta pandemia como punto de partida para cambiar la forma de diseñar nuestras ciudades y su movilidad. Las estrategias desarrolladas para la ‘nueva normalidad’ tienen el objetivo de ser el comienzo de un cambio de paradigma y no una solución temporal” afirmaba Mariana Orozco, directora de Movilidad SEDATU en México al revelar el plan de movilidad en esta urbe. Si consideras la bicicleta como una alternativa para transladarte, estas tres marcas mexicanas hacen bicicletas que te harán rodar con mucho estilo.
El ciclismo ha ganado mucha popularidad en los últimos años como una forma saludable y sustentable de movilidad.
Fundada por Andrés Vera y Mauricio Ochoa en 2012, Chop Chop Bikes inició como un negocio pequeño que armaba bicicletas usadas. Hoy, ofrece una variedad de bicicletas creadas con un gran diseño y con materiales y componentes de buena calidad a buen precio. Chop Chop Bikes cuenta con tres tipos de bicicletas: urbanas fixie/single, vintage e híbridas, cada una con una intención diferente y respondiendo las necesidades específicas de cada ciclista.
Bamboocycles
Bamboocycles nació en 2008 fundada por Diego Cárdenas Landeros –un diseñador industrial y emprendedor mexicano– diseñando y fabricando bicicletas para ciudad, de ruta o montaña, y usando como materia prima bambú yucateco y fibra de carbono jalisciense. Esta compañía mexicana se ha enfocado en la personalización de este vehículo y también ofrece a sus clientes la posibilidad de seleccionar los componentes y así tener bicicletas aún más especiales.
Básica Studio
Fundada por Jesús López y Eli Acosta (Eli de Bicla), Básica Studio es una marca mexicana de bicicletas que combina procesos hechos a mano con semi-industriales. El objetivo de este colectivo ciclista es restaurar el aspecto fresco del uso de bicicletas. De esta manera, entre sus servicios se encuentran la restauración, el diseño y la artesanía de bicicletas urbanas y profesionales. Su trabajo también ha sido presentado en diversas exhibiciones como “La Vuelta a la Bici” en el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México, “Trazos Ciclistas” Archivo de Diseño y Arquitectura, así como en el Art Show de Bi-cycle Film Festival en la Ciudad de México.
Con información de Vogue