El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, presentó este lunes el “Quién es quién en los precios de los combustibles” y reveló que seis gasolineras no se dejaron verificar y se hicieron acreedoras a una multa de 800 mil pesos.
“Es de llamar la atención esta semana seis gasolineras no se dejaron verificar, pero casualmente no encontramos ningún pulsador, veníamos encontrando un pulsador cada semana, por lo menos, y estas seis casualmente no se dejaron verificar, muy probablemente tengan pulsadores, todas se hicieron ya acreedoras a una multa de 800 mil pesos por no permitir la verificación”, dijo durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Explicó que dichas estaciones de servicio son: EJM Servicios, en El Marqués, Querétaro; Petrosab, en Querétaro, Querétaro; Gasotoga, en Ixtapaluca, Estado de México; Pétreos Sol, en Huasca de Ocampo, Hidalgo; Autoservicio Tello, en Rioverde, San Luis Potosí; y Súper Servicio Sierra Tepehuanes, en Tepehuanes, Durango.
Sheffield Padilla detalló que se atendieron 298 denuncias presentadas a través de la app de Litro por Litro y se realizaron 255 visitas y/o verificaciones.
Agregó que 27 gasolineras resultaron con algún tipo de irregularidad y se inmovilizaron 48 bombas mangueras.