En Coatzacoalcos, Veracruz, la madrugada del sábado 18 de julio de 2020 y a unas horas del hundimiento de la lancha amarradora 365 de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue localizado el cuerpo de uno de los trabajadores, identificado como Marcelino Felipe Guzmán, de 41 años de edad, quien se desempeñaba como amarrador en la Terminal Marítima de Pajaritos.
De acuerdo con las autoridades, el cuerpo apareció flotando en la laguna de Pajaritos a la altura del Muelle 1.
Hasta ese lugar acudió personal de Servicios Periciales para recuperar el cadáver.
Hasta el momento se desconoce las causas reales del accidente ocurrido la madrugada del viernes y se espera que Petróleos Mexicanos (Pemex) dé a conocer las causas de este accidente.
El viernes 17 de julio de 2020, una lancha de Petróleos Mexicanos (Pemex) que transportaba a una cuadrilla de trabajadores volcó en el Río Coatzacoalcos, informó la Coordinación de Protección Civil en la zona sur de Veracruz.
Los trabajadores de la Terminal Marítima de Pajaritos acababan de hacer maniobras en el barco Sea Vine que zarpó del Muelle 7 lado Eco.
Según las autoridades de Protección Civil fueron rescatados siete trabajadores, sin embargo, dos más se encuentran desaparecidos en el río.
En las labores de rescate participa personal de Pemex, una embarcación de la Secretaría de Marina y una más de capitanía de puerto de Coatzacoalcos.
La búsqueda de los trabajadores desaparecidos se lleva a cabo entre la Laguna de Pajaritos y el Muelle Siete.
Con información de Televisa