En Nuevo León, la tormenta que azotó la zona Metropolitana tomó por sorpresa al personal docente del Jardín de Niños “Enrique Pestalozzi”, de la colonia Niño Artillero, en Monterrey, luego que presuntamente un rayo provocara severos daños.
“Me avisaron, Ana parece que tu jardín, el jardín se está incendiando creo que cayó un rayo en tu salón. Si puedes ir, pues como soy la maestra que vive un poco más cerca nomás tome la camioneta y me vine”, señaló Ana Isabel Salinas, maestra.
El material que había quedado bajo llave en el aula de segundo año fue consumido por el fuego, solo algunos artículos fueron recuperados, pero aquellos que tenían gran valor tanto económico como sentimental quedaron reducidos a cenizas.
“Muy triste cuando entre no me imagine que fuera tanto, son 23 años de servicio en los cuales yo siempre doy todo de mí y hoy si me pudo mucho esta situación, pero gracias a Dios no había nadie”, dio la maestra.
Para la maestra Ana, aquel material perdido era de gran utilidad pues con el reforzaba el aprendizaje de sus alumnos de una manera muy amena.
“Yo tenía materiales que usaba para decorar año con año mi salón, usaba temáticas y tenía decorados de apoyo para el aprendizaje de los niños, decorados por mes”, refirió.
A pesar del duro golpe, la maestra espera poder preparar lo indispensable para el día en que regresen los pequeños al salón de clases y puedan encontraron todo en orden como si nada hubiera pasado, lo cual costara tiempo y recursos.