Este año ha sido todo menos típico, así que la novia que se case en 2020 tiene licencia para hacer casi cualquier cosa, como usar vestidos de novia rojos
Pronovias se ha convertido en el destino indiscutible de cualquier novia que necesita descifrar con cuáles vestidos de novia se siente más identificada, porque tienen algo para casi cualquier estilo. Desde los más románticos hasta los más modernos. Clásicos y atemporales, modernos y en tendencia, su abanico de opciones es casi tan amplio como el territorio que abarcan en el globo -están presentes en más de cien países, incluidas las capitales de la moda como Nueva York, Los Ángeles, Milán, París, así como una tienda en la Avenida Masaryk de Ciudad de México.
“Esta nueva colección ‘Premiere’ es muy importante y emotiva para mí”, explicó la diseñadora de Pronovias, Alessandra Rinaudo, en un comunicado de prensa emitido desde la sede de la marca en Barcelona, “porque quiero interpretar el glamour de Pronovias con feminidad, elegancia y calidad, he dedicado mucho tiempo en mirar e investigar estas hermosas, preciosas y elegantes telas”.
La colección ‘Premiere’ debe su nombre a la inspiración principal detrás de la línea, que es el glamour del antiguo Hollywood, así como los estrenos de película, con aquellos looks dramáticos de alfombra roja. Los diseñs de la firma española tienen todo el potencial de entrar en la lista de los vestidos de novia más famosos de la historia.
El vestido de novia Ahney, de la colección ‘Premiere’ de Pronovias, combina elementos típicos de la década de los años 20 con afiladas hombreras triangulares que lo trae al 2020
© Cortesía de Pronovias
La colección ‘Premiere’ de Pronovias
La misión de la marca es ofrecer vestidos artesanales ricos en detalles, esta temporada resaltan los bordados abstractos hechos en pedrería blanca, marfil y en tonos plata, que evocan figuras de la naturaleza y aportan gran luminosidad a los vestidos. También abundan drapeados asimétricos, volantes voluminosos y enormes lazos abstractos.
Las siluetas van desde las más minimalistas, que se adaptan al cuerpo como una segunda piel, hasta las más esculturales que transforman a la novia en una princesa de la década de los ochentas. Las mangas globo, las hombreras y los hombros expuestos son elementos que las amantes de las tendencias tienen a su disposición, así como modelos poco convencionales que dejarán a los invitados, y los que sigan su matrimonio por redes sociales, pensando en el vestido por varios días seguidos.
Pero no hay hombrera, escote profundo ni aplique elaborado que compita con el impacto que genera un vestido de novia en un rojo intenso. En culturas orientales, como en la China y la India, las novias suelen usar vestidos de novia rojos para representar buena suerte y amor. En estas culturas lo transgresor es llevar blanco el día del matrimonio, y si ellas ya están tomando esos riesgos, ¿porque no responderles con rojo desde occidente?
Los tres vestidos escarlata de la colección ‘Premiere’ de Pronovias son un homenaje a la pasión y a la sofisticación de las alfombras rojas del cine. Y no es solo el rico tono que Rinaudo escogió para estos vestidos lo que los hace especiales, tampoco lo es el vínculo con culturas lejanas, bordados de pedrería, lazos esculpidos y drapeados de tul los hacen dignos de una noche de Oscars, Globos de Oro, Baftas o del día que una novia se casa.
Vestido de novia rojo, “Prunella”
Prunella es un vestido que complace a la novia que sueña con lucir como una verdadera princesa el día de su matrimonio, pero quiere romper con un par de convencionalismos mientras da sus zancadas por el pasillo de la iglesia.
Con una generosa falda de tul y un corsé bordado que ya se ha convertido en parte de la firma de Rinaudo, Prunella nos recuerda a Thalía el día de su boda con Tommy Mottola, solo que, bueno, en rojo.
Los vestidos de novia rojos de la última colección de Pronovias
Katrin es uno de los vestidos de novia que más fácil podemos ubicar en una alfombra roja de Hollywood, desfilado por Amy Adams o Amanda Seyfried. Su lazo escultural y raja de infarto lo harán una referencia constante en futuras novias que quieran copiar la osadía de quien lo use el día de su boda.
Lotte es el vestido de novia rojo de Pronovias que se puede transformar en vestido corto
Lotte no es para cualquier mujer, no es para tímidas ni clásicas sino para novias de espíritu rebelde. Este es un vestido para la que quiere drama, fiesta hasta el amanecer y cerrar la noche diciendo: ¿esposo, cuándo tenemos otro evento de noche, que si me quito esta cola que ves aquí me vuelvo a poner mi vestido sin pensarlo dos veces?.
Con información de Vogue