Los emprendedores aportarán dinamismo y facilitarán el tránsito de las personas hacia los nuevos hábitos de consumo, sostuvo Jana Boltvinik, socia fundadora de Capital Invent.
Durante su participación en el foro “La correcta transición de las pymes mexicanas al e-commerce“, como parte de las American Express Business Class Webinar Series by Forbes Latam, la especialista en inversión resaltó que con la nueva normalidad, los liderazgos flexibles de los emprendimientos facilitarán la adopción de nuevas medidas y los cambios en sus empresas.
“En esta crisis los emprendedores tienen la oportunidad de ser los héroes de la película, pueden seguir generando empleos, consumo, movimiento económico, seguirle inyectando algo de dinamismo a esta economía que sí va a salir muy golpeada. Ayudando a adoptar este cambio de hábitos pero también aportando dinamismo a la economía”, expuso.
También destacó que para la adopción de nuevos canales de venta no se requiere de obtener nuevas fuentes de financiamiento, sino de aprovechar los recursos de los que se disponen para adoptar un plan de adaptación que se pruebe y se perfeccione con el tiempo.
“No es que necesiten mayores cantidades de dinero, ese crecimiento debe estar inmerso en las rutas de financiamiento ya traían. (…) Hago un mapa de ruta como de cualquier producto, defino el producto, defino el mercado y el canal de distribución y en este caso es llegar a través de los canales digitales y veo qué estrategias de marketing voy a utilizar para atacarlo, pero es dentro de los recursos que ya traigo”, indicó.
Jana estuvo además acompañada de David Geisen, country manager de MercadoLibre en México, quien resaltó que la adopción del e-commerce durante la pandemia se aceleró con la pandemia, misma que se tradujo en el incremento de los vendedores presentes en la plataforma que dirige. Incluso destacó el crecimiento de pedidos en 112% en relación con el año anterior.
Por ello, aprovechó para invitar a los emprendedores a participar de un nuevo producto de MercadoLibre que facilitará su incorporación al comercio electrónico.
“Una iniciativa que tenemos para los meses de julio a septiembre es Mercado Shops que permite a cualquier empresa tener a pocos clics su tienda online y para esos 3 meses el 100% de las comisiones de venta se reembolsan a vendedores por sus transacciones”, expuso.
En tanto que Ricardo Weder, director de Jüsto México, llamó la atención sobre la oferta de capacitación en línea que, así como la asesoría, será un factor fundamental para que las pequeñas y medianas empresas se repongan del impacto de la crisis provocada por la pandemia de COVID-19 en el país.
“Tenemos que encontrar a los consultores, a los asesores, los asesores que nos puedan ayudar, es algo importante”, sostuvo.
Con información de Forbes