El rebrote de casos positivos presentados en esta semana en algunos clubes de la Liga MX motivó ya el aplazamiento de dos partidos de la Jornada 1, el Atlético San Luis vs FC Juárez, y el Mazatlán FC vs Puebla, los cuales fueron recorridos para el lunes 27 de este mismo mes.
Ante esta situación, comenzó a surgir el rumor de una posible cancelación del Torneo de Apertura 2020, situación que no está contemplada y la única opción que está sobre la mesa es el aplazamiento o recalendarización de partidos de este torneo, en dado caso de que la situación sanitaria así lo amerite.
De acuerdo al columnista Francotirador del diario Récord, solamente la Liga MX tendrá la facultad para decidir si un partido se reprograma o no, recordando que la única base para tomar esta decisión será el número de casos positivos reportados por ambas escuadras, el cual no debe ser mayor a cinco entre las dos instituciones.
En dado caso de que los clubes no rebasen esa cifra, las plantillas de los equipos podrán ser completadas con futbolistas de su equipo sub 20 y jugar el partido con normalidad.
La fuente apunta que la Liga MX pretende ser muy cuidadosa con los reportes de casos de los clubes pues existe la posibilidad de que intentaran “inflar sus números” para recalendarizar sus partidos en caso de sentirse en desventaja por sus bajas.
Con información de Soy Fútbol