La señora Úrsula Mojica Obrador, prima del presidente, Andrés Manuel López Obrador y consejera estatal de Morena en Tamaulipas, murió este viernes por coronavirus a los 69 años.
Según reportan fuentes, con ella suman tres familiares del mandatario fallecidos por Covid-19.
La prima de AMLO falleció en un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ubicado en Tampico, Tamaulipas, tras varios días de estar internada por complicaciones en su salud derivadas de Covid-19.
De acuerdo con algunos reportes, Úrsula Mojica Obrador padecía hipertensión, una de las comorbilidades relacionadas con la enfermedad.
El senador, Américo Villareal, confirmó el fallecimiento de la consejera de Morena a través de su cuenta de Facebook, en donde externó sus condolencias a la familia y amigos de Mojica Obrador.
Más tarde, fue el propio Presidente de la República quien lamentó el deceso, luego de realizar un recorrido de supervisión de la rehabilitación de la via del Tren interoceánico, en Ixtepec, Oaxaca, sin embargo, el mandatario se limitó a confirmar el fallecimiento, sin brindar mayores detalles, según reporta El Universal.
Medios locales, informaron que el esposo de Úrsula y su hijo, también perdieron la vida a consecuencia del virus, durante las últimas semanas.
Hace apenas tres semanas, la prima de López Obrador celebró, con una publicación en Facebook, el segundo aniversario del triunfo electoral del presidente. Escribió que seguía apoyando a su primo, así como millones de mexicanos y mexicanas. “Con el pueblo, todo; sin el pueblo, nada”, publicó la mujer y compartió varias fotografías en las que muestra apoyo al originario de Tabasco.
Con información de Quién