10 años de puras risas. Estas películas merecen ser parte de un maratón para levantarte el ánimo.
Las mejores comedias del cine nunca pasan de moda ni se vuelven aburridas, de hecho, solo nos hacen reír más con el paso del tiempo y nos dan una buena dosis de nostalgia para recordar otros tiempos mejores.
Entre el 2010 y el 2020 se han estrenado miles de comedias en todo el mundo, historias de adolescentes rebeldes, demonios torpes, espías accidentados y hasta empleados de un gran hotel que deben huir para salvar sus vidas, y aunque casi todas nos hacen reír, solo unas pocas han logrado trascender y colocarse en los primeros lugares de las listas de películas favoritas.
La Academia tal vez no ve con muy buenos ojos a las comedias, pero no podemos negar que son las películas que más nos divierten y a las que seguimos volviendo una y otra vez cuando tenemos un mal día y necesitamos eliminar un poco del estrés acumulado que está haciendo que nos salgan canas y vivamos con un dolor crónico en el cuello.
Películas como Back to The Future, Bill & Ted’s Excellent Adventure (que tiene una nueva secuela con Keanu Reeves), Princess Bride, Pulp Fiction (es un poco comedia ¿no?, al menos nos hace reír un poco) siempre tendrán un lugar en nuestros corazones fanáticos de la comedia, pero ahora tienen competencia con las películas que se han estrenado en los últimos 10 años.
Las 10 mejores comedias de la última década:
What We Do in the Shadows
Después de que Twilight casi arruina la reputación de los vampiros en el cine, What We Do in The Shadows llegó para salvarlos. Esta película está hecha como si se tratara de un documental y sigue a un grupo de vampiros milenarios (incluyendo a Nosferatu) en la época actual, intentando sobrevivir en una ciudad llena de millennials que ya no le tienen miedo a las criaturas de la noche y hasta se ofrecen como tributo para convertirse en su cena. (Y sí, ese es Taika Waititi como vampiro)
The Grand Budapest Hotel
Wes Anderson, maestro del color, la simetría y los personajes peculiares, nos dejó una de las mejores comedias con esta historia sobre un escritor que se encuentra con el dueño de un viejo hotel, que le cuenta la historia de cuando trabajaba en el Lobby y formó parte de una extraña aventura junto con el gerente, que fue acusado de asesinato.
Toni Erdmann
Nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera, Toni Erdmann sigue a un padre amante de las bromas pesadas que intenta reconectarse con su hija creando un extraño alter ego escandaloso y haciéndose pasar por el coach de vida del CEO de su compañía.
Spy
Melissa McCarthy nos presenta a una espía muy diferente. Susan Cooper trabaja en una de las agencias de inteligencia más importantes y, cuando uno de los agentes es asesinado, ella debe convertirse en espía para infiltrarse en una organización criminal y destruir sus planes antes de que sea tarde.
Game Night
Jason Bateman y Rachel McAdams tiene la noche de juegos más peligrosa de sus vidas, que comienza cuando el hermano mayor de uno de ellos aparece en la ciudad y los invita a formar parte de un reto que resulta ser más peligroso de lo que pensaban. Balazos, perros cubiertos de sangre, ladrones y un posible encuentro sexual con Denzel Washington hacen de su noche de juegos una de las más locas de su vida.
The Lobster / The Favourite
Yorgos Lanthimos es el maestro de las comedias inteligentes, excéntricas y algo violentas. En primer lugar está The Lobster, una comedia ácida y seca que se desarrolla en un mundo en el que los solteros son forzados a encontrar pareja o son condenados a convertirse en animales, por el otro está la nominada al Oscar The Favourite, que muestra la brutal competencia entre dos mujeres que buscan ser la favorita de la loca reina Anne de Inglaterra.
Sorry to Bother You
Comedia con crítica social, la película de Boots Riley tiene lugar en una versión alternativa del Oakland de la actualidad, en la que el telemarketer Cassius Green descubre una clave mágica para alcanzar el éxito profesional, impulsándolo a un universo de codicia.
Scott Pilgrim vs The World
Esta comedia de culto (con Brie Larson, Mary Elizabeth Winstead, Anna Kendrick, Alison Pill, Aubrey Plaza y todo Hollywood) relata la hazaña más épica de un joven héroe llamado Scott Pilgrim, quien debe derrotar a los siete ex malvados de su nueva novia para ganar su corazón.
This is the End
El fin del mundo, pero muy divertido. James Franco, Seth Rogen y sus mejores amigos están atrapados en una loca fiesta de Hollywood que comienzan momentos antes del apocalipsis, pero, la peor parte no es enfrentarse a los eventos más catastróficos, sino lidiar con ellos mismos.
Easy A
Esta comedia presenta una nueva versión de la novela de Nathaniel Hawthorne, The Scarlet Letter. Aquí, una estudiante de secundaria usa un rumor que empieza a circular en la escuela para avanzar en su posición social y financiera, sin saber que eso la puede meter en muchos problemas y terminar convirtiéndola en el “chivo expiatorio” en el resto de los problemas que comienzan a partir de ese momento.
Con información de GQ